La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2015

Articulista invitado… Inversión privada la llave del desarrollo

*Se debe flexibilizar y agilizar al máximo los trámites administrativos.


Héctor Yunes Landa | 10 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La necesidad de incentivar el crecimiento económico de Veracruz y México, se hace urgente; el Estado debe brindar todas las facilidades a los inversores nacionales y extranjeros para el asentamiento de nuevas empresas que generen empleos para los veracruzanos y brindar apoyos estratégicos para la consolidación de aquellas empresas que llevan años operando en territorio estatal.

La mejor herramienta para superar los escenarios de depresión económica es la empresa privada de éxito, porque esta genera riqueza real para patrones y trabajadores. Si los ciudadanos tienen una economía fuerte se reflejaría en mejores niveles de bienestar y, a la par, en una mayor recaudación con lo que las finanzas en Veracruz se verán fortalecidas.

Es impostergable la creación y el asentamiento de empresas que detonen la innovación tecnológica en sectores estratégicos como el campo, la construcción, la medicina y la energía, por mencionar algunos; pero es importante que las empresas que surjan en Veracruz, sean amigables con el medio ambiente y socialmente responsables.

El gobierno debe flexibilizar y agilizar al máximo los trámites administrativos a los empresarios, sin dejar de exigir las debidas medidas de seguridad para trabajadores y también para los vecinos de la zona en caso de ser necesario de acuerdo al giro de la empresa.

Los emprendedores veracruzanos deben recibir todo el apoyo del gobierno para el desarrollo de su empresa, brindando asesorías, créditos e incentivos fiscales adecuados, por citar un ejemplo: en España las empresas que contratan a personas con discapacidad pueden deducir de sus impuestos un monto igual al 100% del Impuesto Sobre la Renta retenido a estos trabajadores (artículo 222 del ISR).

Creo en el potencial de los veracruzanos y su deseo de superación, por ello el gobierno debe ser un aliado cercano de los jóvenes, mujeres y adultos emprendedores, con créditos y ayudas fiscales que incentiven la creación de pequeñas y medianas empresas que generen riqueza en zonas específicas.

Web Master