La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2015

Avanza el trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales

*El diputado Ciro Félix Porras afirmó que de 124 iniciativas recibidas, más de 70 ya se dictaminaron. 

Xalapa, Ver. | 14 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Durante al menos 30 reuniones, los integrantes de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado han desahogado más de 70 iniciativas de las 124 que le han sido turnadas por la Mesa Directiva: “El trabajo avanza y no existe rezago alguno”, aseguró su presidente, diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.

Durante una entrevista, informó que el trabajo en el interior de esa instancia legislativa, en la que también participan sus homólogos Domingo Bahena Corbalá, secretario, y Juan Manuel Velázquez Yunes, vocal, ha sido fructífero y que el resto de las iniciativas no se dictamina en contra, porque se espera un análisis más exhaustivo.

Como resultado de su estudio –agregó–, es posible hacer algunas modificaciones para que sean viables y se sometan al Pleno del Congreso local.

“Reconozco la sensibilidad de mis compañeros de Comisión –dijo Félix Porras–, porque hemos acordado que las iniciativas que generen improcedencia o contengan algún rasgo de inconstitucionalidad no las dictaminamos en contra de manera expedita. Se les da seguimiento y análisis en colaboración con su autor, para perfeccionarlas”.

Consideró que se ha mantenido un ritmo de trabajo constante y citó como temas difíciles las iniciativas de Ley de Convivencia y la de Sí a la Vida: “En su tratamiento debemos ser respetuosos y hacer el mejor análisis posible, conforme lo marcan la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo”.


La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales tiene apertura para los demás legisladores que busquen participar en el análisis de alguna iniciativa –comentó–, porque es un ejercicio democrático que abona y enriquece algún Dictamen. Los interesados participan con voz, pero no con voto. 

Web Master