La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2015

Avanza sin contratiempos segunda etapa del Mercado Revolución

* El zoco será el más moderno del estado de Veracruz.


 Córdoba, Ver. | 29 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Sin contratiempos se desarrolla la segunda fase de la primera etapa de la rehabilitación del mercado Revolución, correspondiente a la rampa de descenso, la instalación de herrería, detalles estéticos en fachada, islas, alacenas, bodegas y área de tianguis, cobrando una imagen de modernidad, única en el estado de Veracruz.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas detalló que la segunda fase de la primera etapa se lleva un gran avance con los trabajos que actualmente se están realizando en la parte de los exteriores y la fachada del estacionamiento, colocando novedosos parteluces que dan vida y modernidad a uno de los mercados más importantes de la ciudad.

“El mercado Revolución  es una obra muy compleja que difícilmente en el estado de Veracruz vamos a encontrar con las características similares a las de este zoco, como cordobeses tenemos la fortuna de que el presiente Tomás Ríos Bernal le apueste a este proyecto que vendrá a beneficiar a los locatarios directamente así como a la ciudadanía en general, quienes podrán hacer sus compras de una manera más cómoda”, preció Medina Rahme.

El funcionario recordó que los trabajos que se están realizando en el mercado son la construcción de 38 tianguis de comida, 25 islas, 16 alacenas, 9 cortinas, 9 bodegas, 16  puestos, un cuarto de basura, el área de carga y descarga de basura, de carne, área de distribución de carga, así como de la administración, donde en la parte alta ya se realizan las barras y el pulido de las fondas.

Durante esta fase, también se están construyendo 6 sanitarios para hombres y 8 para mujeres; los pasillos y andenes, así como la instalación eléctrica, lo que permitirá dar mayor comodidad a los vendedores que por muchos años comercializaban sus productos sobre el piso, delimitado por botes, algunos se cubrían de las inclemencias del tiempo a base de plásticos, laminas o cartones, dando mal aspecto a las personas que se daban cita.

Entre otros de los avances que cuenta actualmente el mercado Revolución, es la construcción de la rampa de ascenso sobre la calle 7, representando un avance significativo con el montaje de la estructura de acero que soportará la rampa; el funcionario dijo que lo que está ayudando en gran medida es que la mayoría de los trabajos se están realizando en la parte baja del estacionamiento por lo que no se han visto interrumpidos  por la lluvia.

El Director de Obras Públicas externó que los locatarios han expresado su agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal y al equipo de Obras Públicas, al sentirse contentos por  el avance en sus  nuevos espacios y  confían en verse beneficiados con  el incremento de sus ventas, con el paso de las etapas de la obra.


Medina Rahme, dijo que las etapas del mercado Revolución estarán terminando en tiempo, según lo marca el proyecto, la finalidad es beneficiar a los locatarios y a toda la ciudadanía que acude a realizar sus compras. 

Web Master