La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2015

Capacita DGPRS a personal administrativo y jurídico en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2015 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), capacitó a personal jurídico de los 17 reclusorios de la entidad, así como a administrativos y elementos de la Fuerza Civil en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en su etapa de ejecución.

Durante dos semanas, 90 empleados provenientes de los 17 penales y los dos módulos de 72 horas, fueron formados en la etapa de ejecución de sentencias por servidores públicos capacitados y certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

El objetivo es que conozcan los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los individuos privados de su libertad, las responsabilidades administrativas en este Sistema, además de ética y valores; también, que tengan los antecedentes, fundamentos y principios de las etapas del Sistema de Justicia Penal.

El Sistema Penal, en la etapa de ejecución de sentencias, tiene la responsabilidad de mantener una visión transversal de los derechos humanos, custodiar la información y evitar el incumplimiento de un deber legar y la evasión de los reclusos.


La responsable del Área de Derechos Humanos de la DGPRS y capacitadora certificada por la Setec, Martha Cabrera Vélez, acompañado por César Martínez Rámila y Fortino Hernández Hernández, impartió el curso mediante un programa en apego a la etapa de ejecución.

Web Master