La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2015

Capacitan a directores de CERESO en derechos humanos “prevención de la tortura”

Xalapa, Ver. | 08 agosto de 2015 
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizaron un curso de capacitación con el tema “Prevención de la tortura” dirigido a directores de los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la Zona centro.

El propósito del curso es que tanto los directores,  psicólogos y criminólogos de los centros de reclusión, conozcan las guías  internacionales para la evaluación de las personas que han sido torturadas, para investigar casos de posible tortura y para reportar los hallazgos a la justicia o a las agencias investigadoras.

El titular de la DGPRS, José Oscar Sánchez Tirado, informó que; “se están realizando las gestiones ante la CEDH para que estos cursos sean replicados a todos los directores y personal de psicología de los reclusorios del estado, para garantizar que se siga preservando el respeto a los derechos humanos de la población interna”.



Web Master