La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2015

Colocan primeros adornos para fiestas patrias

*Empiezan a embellecer Centro histórico y parques de la ciudad.


Córdoba, Ver. | 29 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Con motivo de las fiestas patrias, este vienes inició  la colocación de adornos alusivos al mes de septiembre en las principales calles  de la ciudad de Córdoba, parques, accesos principales y la fachada del palacio municipal.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo dio a conocer que con el apoyo de Alumbrado Público se colocarán un total de 40 adornos, utilizando 35 del año pasado y adquiriendo 5 columnas con campana de 4 metros de altura, representando una inversión de 220 mil 500 pesos para esta ocasión, que serán colocados en accesos principales de la ciudad.

La mañana de este viernes se inició la colocación de gallardetes y adornos en la fachada del  Palacio Municipal, en tanto la madrugada de este fin de semana Alumbrado Público  colocará los adornos luminosos en las avenidas 1 y 3, de la calle 5 a la 2, con  la finalidad de no entorpecer la afluencia vehicular durante el día.

La funcionaria dijo que el centro histórico quedará listo con adornos alusivos a las fiestas patrias gracias al apoyo de Alumbrado Público, mediante dos cuadrillas de 5 personas, un supervisor y el coordinador del área, apoyados de camiones y grúas, que desde temprana hora de este viernes  montaron los adornos en las fachadas del Palacio Municipal.

Los parques que serán embellecidos  para recibir las fiestas patrias son el parque 21 de Mayo, Quinto Centenario, Santa Rita, San Miguel y Benito Juárez, colocando columnas y campanas alusivas a estas festividades.


González Ahumada dijo que la ciudad estará  nuevamente de fiesta, recordando que si en el mes de agosto se está viviendo  un ambiente familiar, lleno de historia e identidad por los Tratados de Córdoba; el mes de septiembre será de alegría, fiesta y algarabía por el orgullo de ser mexicanos, gracias a las actividades que el Ayuntamiento a través de distintas áreas tiene preparado para la ciudadanía para conmemorar un Aniversario más de la Guerra de Independencia.  

Web Master