La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2015

Comisión Nacional de Emergencia avalada por Cámara de Diputados

Director general, nombrado como asesor en la comisión de protección civil.


 Córdoba, Ver. | 10 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Comisión Nacional de Emergencia es avalada por la Cámara de Diputados al nombrar a José Francisco García Labarraque, Director general y al Delegado Estatal de Veracruz, José Francisco García Vázquez, como asesores en la comisión de protección civil, cuya secretaría recae en el Diputado Federal, Antonio Sansores Sastre.

Al respecto García Labarraque comento: “Desde este espacio agradezco la distinción del Diputado Federal, Antonio Sansores Sastré, para reconocerme como integrante del grupo de sus asesores como miembro de la Comisión de Protección Civil, en su carácter de Secretario que preside en la LXII Legislatura. Hoy más que nunca me siento orgulloso de pertenecer a la Comisión Nacional de Emergencia que fundara en 1976 en Lic. Guillermo Cervantes Abarca (QEPD), pues gracias a ella, obtengo este nombramiento que si bien no deja remuneración económica alguna, si deja la satisfacción de servir a tu país desde un lugar privilegiado”.
 
Acompañado del delegado nacional y del oficial nacional de seguridad interna de la CNE, Everardo Ochoa Bernal y Jorge Rodolfo Maldonado, respectivamente, el director general, García Labarraque, presidio el pasado 02 de agosto la reunión estatal de esta organización efectuada en Nanchital, donde se les entregó los nombramientos antes citados así como brindaron reconocimientos a las unidades activas destacadas del estado veracruzano.

“La designación de los mandos de la CNE (Como asesores de protección civil), derivó de una lucha titánica y por lo que agradecemos al diputado (Sansores Sastre), se haya fijado en nosotros para tan importante tarea que hemos de llevar a cabo con responsabilidad y honestidad”, indico Ochoa Bernal.

El delegado nacional, agregó que ante estos primeros nombramientos, se darán a la tarea de capacitar al personal a su cargo, no solo en Veracruz sino en todas las delegaciones en donde tienen representatividad, para que la CNE sea una asociación destacada en materia de rescate y auxilio a la población.

Por su parte, el oficial nacional de Seguridad interna, Jorge Rodolfo Maldonado Medina, expresó que en la CNE lo que se hace es “altruismo puro, no permitimos sinvergüenzadas o cosas raras porque esto denigra a la institución que representamos y defraudamos la confianza de quienes nos la brindan como es el caso de Antonio Sansores”.

Los tres integrantes del Consejo Directivo Estatal de Comisión Nacional de Emergencia, coincidieron en señalar que todas sus unidades activas están debidamente credencializadas y uniformadas y con sus emblemas oficiales autorizados en sus “patrullas paticulares”, y “son bienvenidos todos aquellos que desean unirse a nuestras filas, la verdad es que hacen mucha falta los verdaderos voluntarios y es que nosotros no boteamos, ni hemos al momento recibido ningún apoyo gubernamental o de particular, todo lo hacemos con mucho esfuerzo, es altruismo puro pues”, finalizó diciendo el delegado nacional Everardo Ochoa Bernal.


La Comisión Nacional de Emergencia que representa Labarraque, cuenta al menos con 500 voluntarios en el territorio nacional, siendo el estado de Veracruz donde más afiliados tienen y en donde se prestan servicios de abanderamiento, rescate, búsqueda, primeros auxilios, auxilios mecánicos y más. 

Web Master