La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2015

Continúa Fuerza Civil y DGTE operativo de revisión al transporte público

Poza Rica, Ver. | 13 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que continúan las acciones para supervisar y vigilar al transporte público en su modalidad de taxi, trabajo realizado por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), en coordinación con elementos la de Fuerza Civil.

En el marco del Blindaje Poza Rica, se aplican operativos sorpresivos con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, supervisando a los conductores para que cuenten con su documentación vigente.

Cuando se realizan los operativos de supervisión se aplican mínimo 10 folios de infracción, de las cuales pueden llegar a pagarse hasta 20 salarios mínimos, y un promedio de seis taxis son trasladados al corralón.

Asimismo las sanciones se generan por transportar cinco ocupantes, efectuar el servicio fuera de la jurisdicción, no estar en buenas condiciones físico-mecánicas, no traer la licencia de manejo, no contar con la póliza de seguro o tarjeta de circulación.

Estas acciones se implementan también en los municipios conurbados de Coatzintla y Tihuatlán, donde elementos de la DGTE y de la Fuerza Civil, instalan puestos de control para solicitar la revisión a los conductores de las unidades de taxis.

Cabe destacar que es importante que los conductores del transporte público cuenten con su documentación en regla y no utilicen objetos que puedan obstruir la visibilidad hacia el interior de las unidades, como mallas, polarizados y artículos prohibidos, a fin de garantizar en todo momento la seguridad de los ocupantes que solicitan el servicio. 

Web Master