La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2015

El viernes 14, concluye consulta del Programa de Desarrollo Urbano

*Cámaras empresariales, colegios y estudiantes los más participativos para delinear el crecimiento ordenado de la ciudad.


Córdoba, Ver. | 13 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Este viernes 14, concluye la consulta ciudadana del Programa Municipal de Desarrollo Urbano que le dará a Córdoba un crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, comerciales, industriales y de preservación ecológica, registrando una mayor participación de estudiantes, colegios de profesionistas y cámaras empresariales.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que este vienes terminará la Consulta Pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano expuesto por el consultor Alfonso Iracheta Cenecorta el pasado 13 de julio, cumpliendo de esta forma la normativa para posteriormente ser sometida para su aprobación en Sesión de Cabildo, posteriormente en la Legislatura local y así enviarla a la Gaceta del Estado para su publicación.

El funcionario detalló que ya se podrá dar el segundo objetivo para hacer del Programa Municipal de Desarrollo Urbano un documento oficial, sin embargo, a pesar de que esta semana termina la consulta, la ciudadanía tendrá abierta la posibilidad de hacer llegar sus comentarios a la Dirección de Obras Públicas.

Medina Rahme detalló que quienes han aportado más sugerencias han sido las cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, el Colegio de Arquitectos Córdoba – Orizaba y algunas universidades, con comentarios sustanciales que repercutirán en las actividades tanto de uso de suelo como de construcción de fraccionamientos.

Dijo que en estos días esperan mayor respuesta de la ciudadanía en general, ya que se da el caso que por sus actividades cotidianas no se dan el tiempo de analizar el documento de manera detallada.

El funcionario precisó que las observaciones recabadas durante este periodo, se le han hecho llegar al consultor Alfonso Iracheta Cenecorta para su debida integración al documento final.

Recordó que los buzones de sugerencias y una copia del documento se encuentran en las Bibliotecas Municipales, en el mercado La Isla, panteón municipal, Canaco, Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial, Colegio de Arquitectos, Facultad de Arquitectura, Tecnológico de Monterrey,  Universidad del Golfo y en la central camionera. 

Web Master