La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2015

Embellecerá Córdoba accesos y bulevares de la ciudad

* Se instalarán algunos atractivos como fuentes, jardineras e iluminación.


Córdoba, Ver. | 20 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En el presente año, como parte de las acciones para el embellecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento procederá al mejoramiento urbano de los bulevares Córdoba-Fortín y Córdoba-Peñuela, dotándolos de jardineras y fuentes iluminadas así como otros atractivos visuales que darán una mejor imagen a las vialidades.

Ya se terminó de renovar la imagen del arco de Shangri la y ahora se seguirá con el Quinto Centenario y el trébol de la autopista, entre otros puntos que dan entrada la ciudad, a fin de cambiar su imagen y hacerlos más atractivos para propios y extraños.

José Barquet Viñas,  jefe de Mantenimiento Urbano,  detalló que se ha invitado a  Joaquín Ruiz,  Jorge  Limón  y Jaime Sánchez Aceval para contribuir en el diseño de lo que sería el embellecimiento de los dos principales accesos a la ciudad.

Precisó que ya se inició con el acceso del bulevar Córdoba-Fortín, en lo que se refiere al arco de Shangri la, donde se echó andar la fuente, se cambiaron las plantas ornamentales y la base de las mismas, más adelante será iluminada; en tanto se continúan colocando jardineras para resaltar el arco.

Con los accesos embellecidos y el apoyo de la Coordinación de Turismo,  se trazará una ruta para que las personas puedan llegar a la ciudad y dirigirse a los principales puntos turísticos de Córdoba  mediante un acceso hermoso y bien iluminado.

"La finalidad es homologar el diseño de los accesos para que luzcan igual  y sean identificados por los visitantes", expresó en entrevista.

Explicó que se pretende embellecer el bulevar Tratados de Córdoba,  desde el diamante hasta el parque Centenario,  donde se podrían colocar más más atractivos visuales.

Barquet Viñas agregó que dentro del embellecimiento de Córdoba se encuentra el retiro de anuncios luminosos, hasta el momento se han retirado un total de 256 de mil identificados fuera de norma en calles y avenidas, lo cual contribuye a darle una mejor visibilidad a las que transitan diariamente.


"La finalidad es retirar los anuncios que no cumplen con el reglamento de Comercio, donde se señala que el anuncio no  debe de salir más de 50 centímetros de la banqueta y deben estar arriba de las marquesinas, para que no estorben al peatón", expresó el funcionario.

Web Master