La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2015

En Veracruz, no merecemos que nos sigan endeudando en nuestra propia cara: Bueno Torio

• Legislador federal, señala que el gobierno estatal miente en cuanto el monto de la deuda, ya que además tiene pasivos con la Universidad Veracruzana, el IMSS, ISSSTE, IPE, Comisión Federal de Electricidad y miles de proveedores.


Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El legislador federal Juan Bueno Torio, puntualizó que “Veracruz, ni los veracruzanos merecemos que nos sigan quitando los recursos que deberían ser invertidos en el desarrollo del estado…en nuestra propia cara”, lo anterior debido a que la reestructuración de la deuda estatal es una nueva mentira, ya que explicó la deuda pública de Veracruz no es de 44 mil millones de pesos – esa es sólo una parte que va a ser reestructurada- , esto sin considerar: lo que adeuda a la UV, y los pagos al IMSS, ISSSTE y la deuda de la Secretaría de Salud de 7 mil millones a proveedores, además de lo que deben a la Comisión Federal de Electricidad, sumando un monto superior a los 80 mil millones de pesos.

Mencionó que según consta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Duarte durante su gestión, no sólo ha solicitado créditos para la “reestructuración” de la deuda existente, también ha contratado 19 créditos bajo el rubro de inversión pública productiva y 3 refinanciamientos.

Precisó que no hay ningún tipo de “inversión productiva”, ya que ni siquiera las obras inconclusas dejadas por Herrera Beltrán –el gobernador antecesor- han podido ser terminadas, es así como Bueno Torio, enlistó la ausencia de obras estatales en infraestructura carretera, planteles educativos, construcción y equipamiento de hospitales, entre otras más.

En este sentido reiteró su pronunciamiento en contra del nuevo endeudamiento que desangra a la entidad, sobre todo porque el empobrecimiento de más de 500 mil veracruzanos, que es producto de la malversación de los recursos públicos, ya que el dinero que piden prestado no es para generar “competitividad” en Veracruz.

“Duarte dice que la deuda da competitividad a Veracruz, lo cual sería cierto si se invirtiera este dinero en infraestructura, pero no vemos ni hospitales, ni escuelas, carreteras, puentes, nada y si por el contrario Veracruz se ubica entre los principales generadores de braseros que son explotados en Estados Unidos”.


El también coordinador de política económica del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que en Veracruz “se hace un hoyo, para destapar otro hoyo, no puede ser que se contraiga deuda para pagar otra deuda, pero ya sabemos que así acostumbran a gobernar los priistas”.

Web Master