La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2015

Escuela primaria “Naciones Unidas” cuenta ya con edificio nuevo

* Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista ente Gobierno del Estado y la SEV.


Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Con una inversión de 8 millones de pesos, fue construido el nuevo edificio para la escuela primaria “Naciones Unidas”, esto gracias a la gestión del Movimiento Antorchista ante Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz. Por lo que de manera oficial fue inaugura esta obra.

Los recursos fueron aplicados en las construcción de: 11 aulas didácticas, domo, plaza cívica y muro de contención; además se remodelaron 4 aulas, la dirección, el acceso principal y se hicieron trabajos de pintura exterior.

El evento de inauguración contó con la presencia del dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa; la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y la secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Minerva Salcedo Baca.

La titular de la SEV, expresó que esta obra es el resultado del esfuerzo de padres de familia, administración estatal y la organización Antorcha Campesina, que ven en la educación la posibilidad de un mejor futuro para la niñez.

“La unión permite crear buenas condiciones para el servicio de la educación, que impacta para el bien de la sociedad”, enfatizó la servidora pública, al tiempo de exhortar a los 700 alumnos que integran esta comunidad educativa a cuidar su nuevo plantel, mantenerlo siempre limpio y en buenas condiciones, para que día a día acudan con el ánimo, la seguridad y comodidad de aprender más.

Por su parte, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, mencionó que esta obra fue prioritaria en la minuta del antorchismo ante las autoridades educativas, ya que las antiguas aulas habían dado su vida útil, estaban en mal estado, con paredes y techos agrietados, lo que representaba un riesgo para los casi mil niños que asisten a la Primaria Naciones Unidas y Juan de la Luz Enríquez, en los dos turnos que funcionan.

Señaló que el trabajo organizado y la lucha constante de los vecinos de las colonias Veracruz, Manantiales, Dolores Hidalgo, Plan de Ayala, entre otras, logró que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Espacios Educativos, destinara recursos por más de 8 millones de pesos para este nuevo edificio, lo que contribuirá en el desarrollo de los niños que asisten a dichos centros educativos.


Aguirre Ochoa, destacó; “Antorcha siempre se ha preocupado por crear espacios donde los niños y jóvenes estudien las ciencias y practiquen la cultura y el deporte, para desarrollar habilidades y capacidades que los hagan mejores hombres, libres de la ignorancia, y así formar al hombre nuevo que necesita nuestra sociedad, por eso la importancia de que los estudiantes cuenten con las condiciones óptimas para su formación”. 

Web Master