La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2015

Este martes 25, inician operación los parquímetros en Córdoba

* Durante dos meses no se aplicarán multas, pero conductores deberán respetar tiempo pagado y zona de aparcamiento.

Córdoba, Ver. | 19 agosto de 2015

Tribuna Libre.- Una vez que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el reglamento para la prestación del servicio público de estacionamiento en la vía pública, regulada por parquímetros para el municipio de Córdoba, a partir del próximo martes 25, los 35 equipos iniciarán operaciones formales, lo que permitirá una mayor movilidad en el centro y reactivar la economía en la zona comercial.

Como parte del proceso de sensibilización a la población usuaria, durante los próximos dos meses no se aplicarán multas a quienes no respeten el tiempo pagado, sin embargo, las unidades serán inmovilizadas y el propietario habrá de pagar sólo el lapso excedido.

El síndico Luis Alberto García Hernández indicó que en el número extraordinario 247 de la Gaceta Oficial del Estado, de fecha 17 de agosto, fue publicado el reglamento de parquímetros, por lo que se disponen de tres días hábiles para su colocación en estrados y tres más para su efecto legal, como lo establece el tercero transitorio, el cual vence este viernes 21.

Sin embargo, como parte de la sensibilización que se requiere para su aplicación, por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal será hasta el martes 25 cuando se inicie el cobro oficial del aparcamiento en vía pública; mientras, se intensificará la campaña de difusión para dar a conocer a los ciudadanos la entrada en vigor del reglamento y la operatividad de los equipos.

Por su parte Mario Cameras Gutiérrez, coordinador de Parquímetros, dijo que hasta el momento el personal de esta área sigue informando a la población sobre el inicio de operaciones de los 35 equipos, en tanto que la Coordinación de Comunicación Social mantiene su campaña de difusión a la ciudadanía en general.

“Tras la publicación del reglamento en la Gaceta Oficial del Estado, el presidente Tomás Ríos Bernal instruyó que sea hasta el martes 25 cuando entren en operación los parquímetros, por lo que en estos días se hará una fuerte campaña para dar a conocer y entregar a la ciudadanía una copia del reglamento para que esté enterada de la normatividad”, apuntó Mario Cameras.

Indicó que en estos días quedará listo el balizamiento de los cajones asignados para personas con discapacidad y se concluirá con la señalética en las calles donde estarán operando los 35 parquímetros.

Respecto a las multas, informó que se establecerá un periodo de dos meses para sensibilizar a la población en general, durante este lapso no se aplicarán, no obstante, se inmovilizarán unidades por exceder el tiempo pagado, tal y como se acordó con el Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y cámaras empresariales.  

Web Master