La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2015

Firman convenio SSP e IVEA en favor de más mil 600 personas en reclusión

Xalapa, Ver. | 06 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), y en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), firmó un convenio de colaboración que beneficiará a mil 677 internas e internos que reciben capacitación pedagógica en los 17 reclusorios de Veracruz.

A través de este acuerdo se busca intensificar y ampliar la cobertura de los servicios educativos, así como instrumentar mecanismos para disminuir el analfabetismo, ofreciendo una cobertura de capacitación en los planteles del IVEA al concluir su sentencia.

La DGPRS se comprometió a difundir los servicios de educación y sensibilizar la participación, tanto del personal como de la población penitenciaria, para fomentar en los círculos de estudio y asignar a los asesores para su atención.

De igual forma, el Instituto tiene el compromiso de capacitar a los responsables de los servicios educativos en materia técnica, pedagógica y administrativa, y proveer de manera gratuita los materiales didácticos necesarios.

La directora del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez, informó que “se atendió hasta diciembre de 2014 a mil 116 personas en los reclusorios en el nivel de alfabetización, primaria y secundaria; en seis meses llevamos 873, gracias a la voluntad de todos nosotros que hemos sumado esfuerzos, porque es una convicción que el único camino que transforma a un país es la educación.


Por su parte, el titular de la DGPRS, José Óscar Sánchez Tirado, agradeció el apoyo brindado; “para mí es un orgullo verlos estudiar, superarse; es una instrucción acercar la educación a todos los centros de reclusión de Veracruz, toda vez que la educación es uno de los ejes rectores del proceso de reinserción social.” 

Web Master