La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2015

Fuerza Civil refuerza seguridad en Cereso Poza Rica

Poza Rica, Ver. | 17 agosto de 2015
Tribuna Libre.-  En el marco del Operativo Blindaje Poza Rica y Blindaje Norte, La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en cumplimiento a las estrategias operativas de dicho esquema, a través de la Fuerza Civil y con el apoyo del agrupamiento Canino (K9), reforzó la seguridad en torno a las acciones que se desarrollan en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Lo anterior, en cumplimiento a las medidas preventivas para evitar que se pudiera ingresar alguna sustancia o artículo prohibido por el reglamento del Centro de Readaptación Social, por esta razón el agrupamiento K9 se ha sumado al reforzamiento principalmente al exterior del mismo.

Cabe destacar que el Agrupamiento Canino cuenta con el entrenamiento y capacitación especializados para la búsqueda y localización de narcóticos, armas de fuego e incluso explosivos, y el trabajo que desempeña en el Blindaje Poza Rica servirá para resguardar y mejorar el esquema de seguridad de las familias que visitan el Cereso.


La dependencia reitera su compromiso de implementar esquemas preventivos en los Centros de Reinserción de la entidad, por lo que en este caso se han instalado filtros de revisión y control al momento de realizar la visita familiar, con el objeto de salvaguardar la integridad física de los familiares y de la población penitenciaria. 

Web Master