La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2015

Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema

* Dos representaciones sindicales se pelean la titularidad del Contrato Colectivo; Junta Especial 7, convocará a votar a 251 trabajadores.


Córdoba, Ver. | 14 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En cumplimiento a la diligencia ordena en el expediente laboral T-66/VII/2015, radicado en la H. Junta Especial Número Siete de Conflictos Colectivos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en Xalapa, este viernes 251 trabajadores de base de HidroSistema de Córdoba, participarán en el recuento laboral para definir qué sindicato tendrá la titularidad del Contrato Colectivo.

Luis Alberto García Hernández, síndico único del Ayuntamiento cordobés, invitó a los trabajadores de base a participar de manera libre en este proceso laboral, decidiendo de manera democrática cuál de las dos representaciones sindicales tendrá la titularidad del Contrato Colectivo, en función del número de agremiados.

Indicó que para el presidente Tomás Ríos Bernal, la premisa es el respeto a los derechos laborales y contractuales de la base sindicalizada tanto del organismo paramunicipal HidroSistema como del Ayuntamiento en sí, por lo que ante el recuento de este viernes, refrendó el compromiso de la administración municipal para facilitar la realización de este acto jurídico. Actuaremos conforme a derecho, imparciales y respetando la decisión de titularidad del Contrato Colectivo.

Este jueves, Luis Alberto García Hernández, síndico, y Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba, se reunieron con los dirigentes sindicales Marcelo Pérez De Aquino y Rosalía Morales Marín, para hacerles llegar el mensaje del presidente municipal Tomás Ríos, de respeto total de la administración municipal hacia el proceso laboral en curso, manteniéndose al margen, de manera imparcial y respetuosos a la decisión de la mayoría de los trabajadores.

Recordó que el Ayuntamiento, independientemente de quién tenga la titularidad del Contrato Colectivo, trabaja de manera cordial con los dos sindicatos y sus agremiados, gente noble que sabe cumplir con su encomienda en beneficio de los cordobeses, por ello, el diálogo siempre ha sido abierto, amable, de respeto absoluto a sus personas y logros sindicales.

Por su parte, Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba, dijo que el recuento iniciará a las 10:00 horas, proceso que no afectará el servicio brindado a la ciudadanía, tanto en las oficinas comerciales como en la atención de fugas y conexiones. “Los trabajadores deberán checar entrada, atender al público y las actividades del día, pudiendo en cualquier momento acudir a emitir su voto”.

Los 251 trabajadores decidirán mediante el voto libre, directo y secreto qué sindicato tendrá la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, disputa que mantienen las agrupaciones laborales Sindicato de Empleados y Trabajadores de HidroSistema Córdoba (Sethc), encabezado por Marcelo Pérez De Aquino, y el Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), dirigido por Rosalía Morales Marín, este último, solicitante del recuento ante la Junta Especial Número Siete de Conflictos Colectivos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en Xalapa.

Personal de dicha Junta arribará a HidroSistema de Córdoba para dar cumplimiento a la diligencia ordena en el expediente laboral T-66/VII/2015, para instalar una urna y certificar que los 251 trabajadores sindicalizados participen en este proceso.


Al final de la votación, la papelería será llevada a Xalapa donde se emitirá el fallo correspondiente, que será acatado en todos sus términos por la paramunicipal y el Ayuntamiento de Córdoba. 

Web Master