La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2015

Gestiona Hugo Fernández ante CONAGUA beneficios para córdoba

*   Casi en un 50% disminuyó adeudo de agua de municipio cordobés.

*   Apoya en la agilización de planta de tratamiento de agua.


Xalapa, Ver. | 20 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal mantuvo una reunión de trabajo con Iván Hillman Chapoy,  Delegado de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), y con autoridades del Ayuntamiento de Córdoba con el fin de regularizar la deuda pendiente generada de administraciones anteriores.

Declaró que gracias al trabajo que se ha realizado, se ha ocasionado una disminución del saldo a 380 millones de pesos - anteriormente se mantenía en 700 mdp – conservando así el abastecimiento puntual del agua a toda la ciudadanía.

Recordó que el Ayuntamiento se ha puesto al corriente en sus obligaciones dando seguimiento a los acuerdos suscritos con la Conagua, a efecto de emprender acciones para resarcir parte del daño ambiental, como la recuperación de cajas residuales y plantas de tratamiento.

Otro de los puntos en la reunión fue la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con recursos del Fondo para el Financiamiento de Estudios y Proyectos de Infraestructura (FEPI).

El congresista solicitó la intervención de la CONAGUA con la finalidad de supervisar que el proyecto cumpla con las normas adecuadas, que la empresa encargada agilice las obras y se entreguen a la brevedad.

Fernández Bernal manifestó que aún se desconoce la inversión total, pero el costo del proyecto ejecutivo fue de 3.8 millones de pesos, recursos que contribuirán a evitar que aguas residuales lleguen a ríos y arroyos que cruzan el municipio cordobés.

El legislador expresó que como miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas le corresponde ser el vínculo entre los gobiernos locales con los delegados de la federación.


En esta reunión estuvieron presentes el Alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal; el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín; y  el Director de HidroSistema, Mario Altamirano Galindo.

Web Master