La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2015

Inicia DGTSV sistema de foto infracción en el Puerto

Veracruz, Ver. | 13 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGSTV), inició con las pruebas del proceso de foto infracción sobre el Boulevard Fidel Velázquez, esto con el objetivo de reducir el número de accidentes registrados por exceso de velocidad y distracción al volante.

Estas acciones son previas a la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, el cual iniciará funciones el próximo 20 de agosto, por ello, se realizan pruebas para detectar a todos los conductores que excedan los límites de velocidad establecidos, los cuales se hacen acreedores a una multa de apercibimiento para informarles sobre su falta cometida.

A través de este sistema se busca generar conciencia entre los automovilistas, ya que el número de decesos por exceso de velocidad aumenta cada año, por ello se invita a los conductores a sumarse a esta estrategia preventiva de seguridad para evitar la pérdida de vidas humanas y disminuir lesiones.


La DGTSV señala que las multas de apercibimiento serán hasta el 19 de agosto, a partir del día 20 del mismo mes las sanciones por sobrepasar los límites de velocidad se aplicarán al cien por ciento para todos los automovilistas; el nuevo reglamento de tránsito se puede consultar a través de www.veracruz.gob.mx/reglamentodetransito.

Web Master