La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2015

Inicia la impresión de 10 mil libros “Todos Somos Córdoba” para primaria

* Empresa cordobesa tendrá 20 días hábiles para entregarlos al Ayuntamiento.

* La Coordinación de Educación actualizó el contenido histórico y estadístico.


Córdoba, Ver. | 08 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En los primeros días de septiembre próximo, la Coordinación de Educación tendrá en su poder 10 mil ejemplares de la segunda edición del libro “Todos Somos Córdoba”, que en esta ocasión se distribuirá entre alumnos de tercer y sexto grado de primaria en el municipio.

Este viernes, el Subcomité de Licitaciones emitió el fallo correspondiente a la licitación para la impresión del libro “Todos Somos Córdoba”, adjudicándoselo la empresa Huilango Medios de esta ciudad, al presentar la mejor propuesta técnica y económica dentro de los términos fijados en la convocatoria.

Para el Ayuntamiento, representará una inversión de 233 mil 100 pesos, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que representa una diferencia de apenas 3 mil 480 pesos con relación a la edición del 2014.

Alberto Carballo, jefe de Licitaciones de la Dirección de Recursos Materiales, indicó que se garantiza la calidad del material, impresión y periodo de entrega de los 10 mil ejemplares ordenados.

El libro “Todos Somos Córdoba” será elaborado en papel bond de 120 gramos, en 4x4 tintas, portadas en cartulina sulfatada, teniendo una medida de 21.5 centímetros de base por 28 centímetros de alto, y la impresión es 100 por ciento color en todas su páginas.

A partir del fallo del Subcomité de Licitaciones, dijo, la empresa ganadora tendrá 20 días hábiles para su elaboración y entrega a la Dirección de Recursos Materiales, que a su vez, asignará a la Coordinación de Educación para su distribución en los planteles de educación primaria del municipio.

Cabe destacar que para la segunda edición del libro “Todos Somos Córdoba”, la Coordinación de Educación, actualizó el contenido por lo cual fue necesario incrementar dos páginas, por lo que resultará atractivo y novedoso para los estudiantes de tercer y sexto grado de primaria.

El libro "Todos Somos Córdoba" contiene datos históricos, hechos heroicos, leyendas, ríos, comunidades y reseñas de los lugares de interés y emblemáticos del municipio, por lo cual puede servir de consulta en el nivel de primaria. 

En esta ocasión, por instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal se contemplará a los alumnos de sexto grado dentro de la distribución de los tomos.


Web Master