La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 05, 2015

Integrantes de “Recuperemos Veracruz” tomaron protesta como directivos

Orizaba, Ver. | 05 agosto de 2015
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- La Asociación Civil Recuperemos Veracruz realizo este fin de semana la activación de sus comités en los municipios, de Orizaba  y Huiloapan, quienes les  tomaron protesta fueron el Doctor Carlos Alberto Luna Escudero Presidente estatal de la organización, y Juan Vergel  Pacheco quien es el secretario general.

Durante su participación ante los asistentes Carlos Luna habló a nombre de la asociación que representa la cual se ha estado construyendo en el estado de Veracruz tanto en el centro, norte y  sur de la entidad, y que nace a partir de iniciativa ciudadana, informó que no es un movimiento político partidista, es una organización civil de ciudadanos y para los ciudadanos.

“Esta Asociación Civil es plural ya que  no importa en qué partidos militen quienes participen en ella, la finalidad en buscar la unidad entre los veracruzanos, para mejorar la situación y calidad de vida de nuestras familias y sociedad en general, ya que para nadie es un secreto lo que vive en Veracruz, como es la deuda pública, el tema de seguridad pública. el desempleo y muchos más acumulados en los últimos 16 años”.

“El estado necesita de todos sus ciudadanos y de una organización que sea el puente entre el gobierno y lo que la ciudadanía demanda”, puntualizo Luna Escudero ante integrantes de los nuevos comités municipales, los cuales se están formando en todo Veracruz por veracruzanos y para los veracruzanos –dijo- “como primera etapa se han propuesto formalizar los primeros 50 en toda la entidad y se llevan 35 hasta el día de hoy”.

Esto viene por la necesidad ciudadana ya que en todos lados existe demanda, inconformidad, irritación e indignación a un gobierno insensible que no ve ni oye a nadie porque no les interesa la gente ya que no responde a los intereses de los veracruzanos, la calidad de vida hasta por los suelos cayendo dramáticamente, y "los únicos que podemos cambiar las cosas somos nosotros", el Artículo 39 constitucional es muy claro, habla que "la soberanía y el poder radica en el pueblo" y....nosotros somos el pueblo...los veracruzanos...


INTEGRANTES DEL COMITÉ QUIENES TOMARON PROTESTA EN ORIZABA:

Miguel Hermenegildo Cortez (Presidente)
Antonio Martínez Canseco (Secretario General)
Aarón Norato García  (Secretario de Organización)
Lizet (Secretario de Finanzas)
Jorge Alberto Armenta Cervantes (Secretario de Derechos Humanos)
Miguel A. Cárdenas Mtz (Secretario de Prensa y Propaganda)
Nora Gabriela Lira Domínguez (Secretaria de la Mujer)
Mario Cordero Camacho (Secretaria de Asuntos Indígenas)
Rosa Ambriz Guevara (Secretaria de la Juventud)
(Secretaria de Organizaciones Sociales) (Asesor Legal)

INTEGRANTES DEL COMITÉ QUIENES TOMARON PROTESTA EN HUILOAPAN:

Inocencio Sánchez Joaquín (Presidente)
Marco Antonio Rogel Rodríguez (Secretario General)
Maria Cristina Pérez Pérez (Secretaria de Organización)
Mari Efroina Oltehua O. (Secretaría de Finanzas)
Joel Germán Vázquez Jiménez (Secretario de Derechos Humanos)
Carlos Simón Apolinar (Secretario de Prensa y Propaganda)
Citlali Páez Vázquez (Secretaria de la Mujer)
Gorgonio Mendoza Hernández (Secretario de Asuntos Indígenas)
Mar de Jesús Cuevas  (Secretario de la Juventud)

Gustavo Zavala de Jesus (Secretario de Organizaciones Sociales)  

Web Master