La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2015

Intervendría Protección Civil en salvaguarda de los turistas

*Se crearían programas de prevención de accidentes para quienes visitan la entidad, dijo el diputado Alfredo Gándara.


Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La incorporación de la Secretaría de Protección Civil (PC) en la Ley 843 de Turismo del Estado, para que se encargue de proteger la integridad de los visitantes a diversos centros turísticos de la entidad, es uno de los objetivos de la Iniciativa que presentó al Pleno el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade, presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante su participación en tribuna, el pasado 30 de julio, el diputado expuso que se requiere la intervención de PC para atender emergencias o desastres, así como crear programas de prevención de accidentes para quienes visitan la entidad.

Al ser un destino turístico nacional –dijo–, Veracruz recibe cada año a miles de visitantes que buscan lugares con playas, ríos, parques, museos o algún espacio artesanal o cultural, lo que deriva en una gran derrama económica para los prestadores de servicios y para el estado: “Por ello, se requiere brindarles las condiciones mínimas de seguridad y protección”.

En su propuesta, turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Turismo para su estudio y dictamen, Gándara Andrade refirió que al Ejecutivo estatal compete la concertación de medidas preventivas para los visitantes, en colaboración con los sectores público, privado y social, pero que desde el Congreso local se pretende plasmar en la legislación la obligación de PC, de coadyuvar en su atención y protección.

Se prevé que a partir de esta modificación a la ley, la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) participe con la dependencia de Protección Civil y en colaboración con los ayuntamientos, para mejorar la atención al visitante en el ámbito de prevención de riesgos, atención de quejas y promoción de actividades seguras.


El diputado Alfredo Gándara indicó que una de las funciones principales del Estado es garantizar la integridad física de las personas, y por ello es necesario especificar en la ley a quienes deben coadyuvar para lograrlo. 

Web Master