La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2015

Irá Morena sólo para 2016; dará a conocer candidato a gubernatura de Veracruz

*A su paso por el Puerto de Veracruz, el Líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como absurda la reforma político-electoral de la entidad veracruzana, que limita a dos años la próxima gubernatura, pues dijo que el tiempo es bastante corto.


Veracruz, Ver. | 28 agosto de 2015
Tribuna Libre.- AMLO pasó casi desapercibido por los pasillos del aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz, caminó sigiloso, esquivando pasajeros, hasta que un grupo de reporteros locales lo reconocieron.

Pasaban de las 08:00 horas en la terminal aeroportuaria veracruzana, y tal parece que Andrés Manuel había preferido evitar la formalidad en su vestimenta, pues apenas portaba una chamarra oscura, pantalón negro y guayabera color blanco de mangas largas.

Al notar que su presencia causaba impresión entre los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, aceleró su paso en dirección a la salida principal, sin embargo, era demasiado tarde, ya que los comunicadores alcanzaron a rodearlo cual fiera a su presa. Era momento de detenerse y hablar frente a las cámaras.

En entrevista, y fiel a su estilo, señaló que el periodo de la próxima gubernatura para Veracruz es muy corto.

“Es muy poco el tiempo que va a tener el próximo gobernador, si cuando tiene más tiempo no hacen nada, bueno, si hacen se dedican a robar, a lo mejor es lo único bueno que tiene este periodo corto”, manifestó.

Aseguró que para la candidatura de 2016, Morena no hará alianza con algún otro partido político del país, “vamos solos, va Morena con los ciudadanos de Veracruz”, agregó.

Aseveró que más adelante dará a conocer el nombre del candidato de Morena para la gubernatura de 2016.

López Obrador reconoció que las candidaturas independientes son un derecho para los mexicanos, sin embargo, señaló que hay gente que “se disfraza de independiente”.

“Es decir, siguen representando a la mafia del poder, pero si disfrazan de independientes, eso es lo único que hay que tener cuidado”, refirió.


AMLO concluyó la entrevista y abordó una camioneta Suburban para dirigirse a Tuxtepec, Oaxaca, donde sostendría una reunión privada. (http://reportb.com/ )

Web Master