La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2015

La CNC le dice impostor a Edgar Díaz como líder de la Confederación

*Será acusado de abuso de confianza y  falsificación de documentos.


Xalapa, Ver. | 06 agosto de 2015
Claudia Guerrero Martínez
Tribuna Libre.- Insólita la declaración del Delegado Nacional con funciones de  Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Tomás Gloria Requena,  quien hizo contundentes acusaciones al desconocer al diputado local Edgar Díaz Fuentes como líder de la CNC y LCA.

Aseguró el verdadero titular de ésta Confederación, quien está legalmente habilitado, que el legislador Edgar Díaz se ha encargado de literalmente “dinamitar” la imagen de la CNC con sus actos de usurpación de funciones y porrismo, afectando severamente la credibilidad de los agremiados.

Tomás Gloria Requeda afirmó que el diputado local Edgar Díaz y su gente piden dinero, ofrecen favores y  han  detectado el abuso en el otorgamiento de viviendas. Además, se ha beneficiado con la necesidad de los campesinos, condicionando los programas para el Campo.

Es tanta la desvergüenza de este impostor, que asegura ser invitado al Consejo Regional, el cual, se realizará en la capital del Estado en los próximos días,  cuando es una mentira dicha afirmación, comentó indignado Tomás Gloria, quien lamentó que Veracruz es el único estado  donde impera el abuso de confianza y falsificación de documentos por parte de falsos líderes de la CNC. Por eso, el Comité Ejecutivo Nacional ordenó limpiar, denunciar y presionar para que se encarcele  a los impostores, como Edgar Díaz Fuentes,  actual diputado local por el distrito de Chicontepec, quien ni es cenecista y es protegido por grupos delictivos.

Cabe destacar, que el legislador Edgar Díaz es integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, en la cual, se ha aprovechado de ésta para  engañar a los campesinos. En el mes de junio convocó de manera ilegal a los Comités Regionales a una reunión en las instalaciones de la CNC y CLA para hacer movilizaciones en contra  hasta del propio Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Y todo, para echar abajo el nombramiento de Tomás Gloria Requeda, quien al final, este último fue ratificado como Delegado Nacional en funciones como líder de la Confederación.

Increíble que parezca, aún cuando le llama impostor y tendrá que rendir cuentas con la ley por graves delitos que se persiguen de oficio, Edgar Díaz Fuentes se obstina en seguir en el puesto, aún cuando la mayoría de Ligas de Comunidades Agrarias lo desconocen y lo acusan de que sus berrinches no ayudan en nada.


Finalmente, la Presidenta del Comité Regional de la CNC en Coscomatepec  informó que la división al interior de la CNC a la que abona Díaz Fuentes perjudica a los campesinos que siguen en espera de los apoyos para el campo “Tenemos un delegado nacional que es Tomás Gloria, fue nombrado el 2 de junio, pero Edgar Díaz es un niño caprichos, quien perjudica a la CNC”. Por eso, en la próxima reunión, se esperan sorpresas y desplazar finalmente a Edgar Díaz, quien su  porrismo e ilegalidad, terminen para el buen desarrollo de la CNC y la CLA.   

Web Master