La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2015

La inversión de mayor rentabilidad social en Veracruz es la educación: Corintia Cruz

Xalapa, Ver. | 07 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Los gobiernos emanados del PRI saben que la inversión de mayor rentabilidad social es la educación, por esa razón el gobernador,  Javier Duarte de Ochoa ha realizado obras y acciones relevantes en esa materia,  destacó la secretaria general del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Corintia Cruz Oregón.

En entrevista, dijo que la visión del Gobernador ha permitido que se obtengan resultados en este rubro como la disposición de 137 mil 515 becas anuales para niños y niñas de escasos recursos, así como la inversión de 2 millones 577 mil pesos para la mejora de espacios educativos de toda la entidad.

Destacó la existencia de 31 instituciones que ofrecen programas de ingeniería y especializaciones en petróleo como respuesta a la demanda de mano de obra que se requiere para atender al sector petroquímico que destaca en la entidad.

Además, dijo, Veracruz puede presumir de contar con el mejor y más grande sistema de educación tecnológica en el país que ha dado grandes frutos mediante sus destacados estudiantes que año con año obtienen los primeros lugares en concursos de Robótica e Informática.


“La Educación nunca será un gasto y eso lo sabemos muy bien los priistas, Veracruz está a la vanguardia en ese tema y es gracias a la visión y compromiso de quien lleva las riendas del Estado”, puntualizó. 

Web Master