La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2015

La Ley del IPE se declaró constitucional: Callejas Arroyo

*El Congreso del Estado no tiene inconveniente en hacer las cuatro modificaciones resueltas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Xalapa, Ver. | 19 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La LXIII Legislatura de Veracruz no tiene inconveniente en hacer los cambios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió en el caso de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien dijo que se trata de modificar cuatro artículos.

Durante una entrevista, manifestó que la SCJN declaró constitucional la Ley del IPE, lo que avala el trabajo de los integrantes del Congreso del Estado, y sólo se modificarán los artículos 6, 19, 32 y el tercero transitorio: “En cuanto se reciba la notificación respectiva se abordará el tema, y en su caso la Diputación Permanente convocaría a un periodo extraordinario de sesiones”.


Consideró que los ministros –como árbitro– tienen razón en sus determinaciones y la LXIII Legislatura actuará en consecuencia. 

Web Master