La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 10, 2015

La Sedesol no paga a productores de Stevia, quienes le entregaron su producto

* Para variar les descontaron un kilo, con la promesa de acelerar el pago y nada.

                  
San Andrés Tuxtla, Ver. | 10 agosto de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Resulta por demás indignante que aparte de que no, nos estén pagando la Stevia que ya producimos y que hace dos meses entregamos en manos de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (Sedesol), aquí en San Andrés Tuxtla, con engaños nos hayan manifestado que nos descontarían un kilo para acelerar el pago de nuestro producto, que tanto nos costó cuidar.

Manifestaron molestas algunas mujeres beneficiarias del programa prospera, y también productores de la STEVIA de varias comunidades de este municipio, mismas que afirman haber sido engañadas, pues no han recibido el pago que les corresponde.

La STEVIA dijeron se la entregamos a los encargados de Sedesol de aquí de esta ciudad, quienes nos prometieron que acelerarían el pago, pero para esto nos descontaron un kilo, pero aun así no tenemos el pago, y andamos a las vueltas para que nos paguen, pero no sabemos a quién acudir.

Todo es lo mismo dijeron las afectadas quienes no quisieron dar sus nombres por temor a represalias en el pago, pensamos que nos iría bien con esta siembra y resulto que todo esto es pura mentira.

Nos dijeron que nos pagarían muy bien, y ahora resulta que no es así, nos van a dar una bicoca por kilo, primero empezaron pagando en mil pesos el kilo, luego lo bajaron en 350 pesos más del 60% y ahora estamos esperando a ver si no nos salen con la mala jugada de que ya lo pagaran en menos.


Mientras tanto seguiremos esperando a ver hasta cuando se le antoja a los funcionarios de SEDESOL, pagarnos el producto. 

Web Master