La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2015

Levantamos nuestro plantón ante la Segob pero nuestra lucha nacional continua: vocero antorchista

  Xalapa, Ver. | 11 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juan Carlos Francisco Espinosa, señaló que a pesar de haber levantado el plantón que sostenían ente la Segob federal, no desistirán de la lucha por lograr se dé solución a los planteamientos que demandan a nivel nacional, por lo que dijo. “hoy más que nunca estamos firmes y en pide lucha al llamado que hace nuestra dirigencia nacional”.

En conferencia de prensa, mencionó que el plantón que sostuvieron por más de cuatro meses frente a la Segob se levantó por cuestiones de seguridad de los antorchistas que permanecían en él, pues mencionó que derivado de la lucha que han emprendido a nivel nacional el Gobierno de la República y sus operadores han emprendido una campaña de desprestigio y llamados al desalojo del plantón a través de la represión de la fuerza pública, bajo el argumento de que existe el descontento de líderes comerciantes y representantes de las cámaras de comercio de la ciudad de México.

Dijo, que es lamentable como el gobierno federal esté utilizando a los comerciantes para querer justificar un desalojo, en vez de atender los reclamos sociales en materia de justicia, educación de calidad y acceso al desarrollo social.

Ante esta situación destacó: “el antorchismo nacional tomó la determinación de levantar dicho plantón, nuestra organización es de lucha y gestión, y lo hacemos de manera pacífica y con apego a la Ley, más no se busca el enfrentamiento con el gobierno federal”.

El vocero antorchista, resaltó: “Levantamos nuestro plantón ante la Segob pero nuestra lucha nacional continua, de la que no desistiremos hasta ver que se resuelvan nuestras demandas”.

A través de este medio, exhortó al Gobierno de la República a que atienda y resuelva las peticiones del Movimiento Antorchista, mismas que no están fuera de los marcos de la ley.

Cabe señalar que el Movimiento Antorchista reclama atención a graves problemas, como la ausencia total de justicia en el secuestro de don Manuel Serrano y en el homicidio de 21 personas en la comunidad indígena de Yosoñama; que se tome en cuenta la demanda de niños y padres de familia de Michoacán que no pueden incorporarse al Programa Escuelas de Tiempo Completo porque, autoridades en connivencia con la CNTE, violan la ley.


Asimismo, atención a la falta de apoyos para mejorar las viviendas de gente sumamente pobre, la ausencia de respaldo a pequeños productores agropecuarios a los que se les niega hasta un puñado de fertilizante.  

Web Master