La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2015

Más de 100 productores de maíz y frijol reciben paquetes tecnológicos

Gracias a la gestión de Camver

* Se gestionaron ante la Sagarpa para incentivar la producción de granos básicos: Martínez Vázquez.


Actopan, Ver. | 04 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Productores de maíz y frijol de varias congregaciones este municipio recibieron paquetes tecnológicos de parte del gobierno federal, los cuales fueron gestionados por María del Carmen Martínez Vásquez, presidenta general de la Confederación Agrarista Mexicana y Veracruzana AC (Camver), con lo que se busca incentivar la producción de estos cultivos en la entidad.

Durante la ceremonia de entrega, Miguel Ángel Jiménez Carrilo, Jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de esta región, señaló que la entrega de estos paquetes forman parte del Programa de Fomento a la Agricultura  de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en su componte del Programa de apoyo a los productores de maíz y frijol.

Dio a conocer que estos apoyos se entregan a productores de maíz de autoconsumo, productores de baja escala, que consiste en insumos para la producción, como son aspersoras, herbicidas, fertilizantes, insecticidas, machetes, palas y desgranadoras manuales de maíz, entre otros, para que el pequeño productor pueda eficientar sus cultivos y pueda, de alguna manera, aumentar su rendimiento.

El costo del paquete en el mercado es de $2,200 y se entrega sin costo alguno a los productores

Estos apoyos, dijo en su oportunidad la lideresa agraria, tienen un costo en el mercado de dos mil doscientos pesos, pero se entregan totalmente gratuitos a los productores beneficiados, quienes cuentan con una, dos o tres hectáreas sembradas con estos granos básicos.

En total suman 120 productores afiliados a la Confederación Agraria Mexicana y Veracruzana, A. C. los beneficiados, luego de las gestiones realizadas ante la Sagarpa, en donde se contó con el apoyo del director de Productividad, Belisario Domínguez Méndez, a quien le agradeció la deferencia otorgada a la organización que encabeza.

Destacó la importancia de esta entrega, porque de esta manera los productores no tendrán escusa alguna para dar resultados positivos “y puedan echarle ganas a sus cultivos y logren mayores rendimientos”.


Por parte de la Camver, dijo, es que se trabaja y de buscar ante gobierno federal que se les llegue los paquetes tecnológicos a los productores de maíz y estos son los resultados obtenidos que saltan a la vista. 

Web Master