La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2015

Pagará Córdoba salario de 15 elementos viales

* Ayuntamiento transferirá recursos a SSP para cubrir plazas; no saldrán del municipio.

*Se responderá al reclamo ciudadano y sector privado de contar con seguridad vial.


Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Para incrementar la seguridad vial en Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal instruyó a la Tesorería Municipal cubrir a finales de septiembre próximo, el salario de 15 elementos viales que se sumarán al trabajo de la Delegación de Tránsito en esta ciudad, a fin de responder a las demandas del sector productivo y social de un mayor orden en las calles, avenidas, escuelas y espacios públicos.

Este personal no se incorporará a la nómina municipal sino que mediante un esquema de colaboración con el Mando Único y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se transferirán recursos mensualmente para cubrir los salarios de los elementos que apoyarán en el orden vial y respeto al peatón, mismos que serán capacitados en las instalaciones de Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que para finales de septiembre próximo se tendrán la propuesta de 15 elementos para su capacitación en el Mando Único, una vez que concluyan con su formación se sumarán a los 60 elementos asignados en este momento a la ciudad, además, se asumirá el compromiso por parte de la Delegación de Tránsito que no serán movidos fuera de Córdoba.

“Córdoba requiere de agentes viales que ayuden a dar un ordenamiento en la ciudad, sobre todo apoyar en los cruces más peligrosos, en escuelas, parques y algunas colonias de la ciudad;  la finalidad es ayudar al ciudadano y brindarle mayor seguridad en las calles. Este será un primer grupo de 15 sobre los cuales se evaluarán los resultados, si es necesario se estaría en condiciones de aportar una partida mayor”, apuntó Ríos Bernal.

Para ello, abundó, el Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y Seguridad Vial, junto con ediles, Contraloría o cualquier otra área que se designe, vigilarán que el número de elementos se mantenga al servicio de los cordobeses.

Ríos Bernal reconoció que actualmente hay un déficit de elementos viales en Córdoba, pero la ciudadanía cuenta con un Gobierno Municipal con iniciativa y voluntad de coadyuvar con Tránsito del estado para ofrecer un mejor servicio en cuanto a seguridad vial.

Por su parte, representantes de cámaras empresariales reconocieron la intención del Ayuntamiento y del presidente Tomás Ríos para destinar recursos municipales a la contratación de elementos viales en Córdoba, no obstante, insisten en que sea el Gobierno estatal incremente la plantilla de Tránsito, pues se requiere una mayor presencia en Córdoba.


También se pronunció por que las autoridades mantener una estrecha vigilancia con estos nuevos elementos, incluso diariamente pasarles lista para constatar su presencia en la ciudad.

Web Master