La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2015

Participaron 800 niños en cursos de verano en bibliotecas y escuelas

* Aprendieron en forma divertida sobre valores, tolerancia, historia y ciencia en 12 sedes.

Córdoba, Ver. | 08 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Con la participación de más de 800 niños, este viernes concluyeron de manera exitosa las actividades de los programas “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y “Cursos de Verano”, que durante tres semanas permitieron a los participantes aprender divirtiéndose, convivir sanamente y reforzar sus lazos de amistad y de convivencia.

Las actividades iniciaron el pasado 15 de julio en las bibliotecas de San Román, Centro, Murillo Vidal, El Bajío así como se reactivó la del ingenio San Miguelito, en tanto que en siete plantes urbanos y rurales, se abrieron por primera vez los “cursos de verano” que permitieron a los niños adentrarse en el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, así como conocer los principios de la ciencia, del ajedrez y artes plásticas.

Los niños tomaron parte de talleres didácticos como El Agua y La Vida, Jugaremos en el Bosque, Diversidad de Aves de la Región y Cuidemos el Planeta, que de manera amena les permiten hacer conciencia sobre su cuidado.

Al respecto, Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, sostuvo que la respuesta de los padres de familia y de los mismos niños fue muy positiva, al registrarse la participación de unos 800 menores en los dos programas institucionales, donde además, de las actividades marcadas a nivel estatal, aquí se incorporaron los temas de valores y la ciencia, por lo que aprendieron a distinguir conductas de bullying, fomento a la paz y principios básicos como el disco de Newton, el color de las estrellas, el tema de la cajita mágica y los cubos temáticos.

También como parte de las acciones agendadas con los participantes, los grupos disfrutaron de los recorridos turísticos por el centro de la ciudad, donde conocieron la historia y las leyendas de Córdoba, así como por la exhacienda de San Francisco Toxpan, ofreciendo el transporte gratuito desde las bibliotecas y escuelas participantes.

Para este año, por intervención del Ayuntamiento cordobés se reactivó la biblioteca de San Miguelito, tras más de 5 años de no dar servicio, para sumarla a las actividades de las Bibliotecas Municipales, además, de cinco sedes en las escuelas urbanas Francisco M. De la Llave, de la colonia Aguilón Guzmán; Margarita Fernández de Penagos, en la colonia Las Flores; Jesús Reyes Heroles, en la Unidad Habitacional El Bosque, y la escuela Carlos a Carrillo, del centro de la ciudad.

En tanto en la zona rural se sumaron las escuelas Ignacio Allende, de la comunidad San Isidro Palotal; José María Pino Suárez, de la comunidad 20 de Noviembre, y Enrique Herrera Moreno, de El Barreal, con la finalidad de llevar el conocimiento a más niños del municipio. 

Web Master