La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2015

Pide Diputado a presidentes municipales trabajar con honestidad y eficiencia

*No es grato recibir quejas en contra de los ediles, y menos aprobar su desafuero, afirmó Juan Manuel Velázquez Yunes.


Xalapa, Ver. | 07 agosto de 2015
Tribuna Libre.-Trabajar con honestidad y eficiencia pidió a los funcionarios de los ayuntamientos el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado, quien dijo que no es grato recibir quejas en contra de los presidentes municipales, y menos aprobar su desafuero, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recomendó a los ediles mantener relación estrecha con las autoridades de dependencias estatales y federales, y coadyuvar cuando se comenta algún delito –en su calidad de autoridades municipales– para que se aclare, sobre todo cuando se pretenda implicarlos.

Velázquez Yunes recordó que en lo que va de la LXIII Legislatura se desaforó a dos presidentes municipales, porque la FGE los consideró presuntos implicados en delitos graves: “El problema es cuando afirman ser inocentes y dejan que el proceso avance hasta que les explota la bomba. Entonces quieren actuar como debieron hacerlo desde el principio, con responsabilidad”.

La comunicación permanente –continuó–, sobre todo con las áreas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia permitiría que los delitos registrados en los distintos municipios se aclaren a tiempo, y más cuando los ediles no tienen vinculación alguna con el caso.


“Que apoyen a fondo y se demuestre quién es verdaderamente el culpable de la comisión de esos delitos. Pero lo mejor es que trabajen con eficiencia, honestidad, apegados a la ley, y que respondan a las demandas del pueblo”, concluyó. 

Web Master