La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2015

Policía Estatal localiza y destruye plantación de marihuana y amapola

Calcahualco, Ver. | 17 agosto de 2015 
Tribuna Libre.- Oficiales de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Policía Municipal Acreditable localizaron y destruyeron una plantación de marihuana y amapola en este municipio.

Tras recibir una denuncia anónima personal de la Policía Estatal se trasladó a la parte alta del municipio de Calcahualco, para desarrollar un operativo de búsqueda y localización, logrando encontrar el sitio en la comunidad de Totozinapa, ubicada por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

En el lugar se halló un terreno de alrededor de 1 mil metros cuadrados en el que se encontraron un total de 300 plantas de marihuana y 20 de amapola, intercaladas en una plantación de maíz.

En el caso de la marihuana, se encontraron plantas con una altura de hasta 2 metros y medio de alto, por lo que se logró determinar que estaban próximas a la cosecha.
 
El cultivo rodeaba una pequeña casa de madera que se encontró abandonada al momento de la intervención policial, por lo que no se reportaron personas detenidas.


Tras efectuar el registro del lugar y el conteo de plantas de marihuana y amapola aseguradas, los elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal Acreditable efectuaron la destrucción y quema del plantío. 

Web Master