La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2015

Presentan informes del gasto público las dependencias del Poder Ejecutivo

*Entre los asuntos recibidos por la LXIII Legislatura del Estado, se solicita permutar un terreno para construir en Coatzacoalcos un hospital de alta especialidad.


Xalapa, Ver. | 01 agosto de 2015
Tribuna Libre.-  Un total de 18 asuntos atendió el Pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz durante la última Sesión Ordinaria de Segundo Año de Ejercicio Constitucional, este jueves 30 de julio, entre los que destacan el segundo informe trimestral del Gasto Público de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo de la entidad, enviado por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Para construir un hospital de alta especialidad en Coatzacoalcos, el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Veracruz solicitó autorización para celebrar con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) un contrato de permuta de un terreno ubicado en la reserva territorial Duport Ostión, propiedad de la Secretaría de Salud (SS), a cambio de una propiedad del IPE, al final del bulevar John Spaks.

La Dirección General de Gobernación de la Subsecretaría de Gobierno del Estado envió el escrito de un grupo de ciudadanos de la localidad de Ohuapan, municipio de Tlaltetela, quienes piden realizar una auditoría al Ayuntamiento, mientras que el Cabildo de Amatlán de los Reyes informó que el Presidente Municipal sufrió un atentado y se designa al Síndico para que lo supla por ausencia, por un periodo que no exceda 59 días, como lo establece el artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Boca del Río pide autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y realizar diversas acciones; Córdoba acordaría con el Gobierno estatal el otorgamiento del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun 2015), y Coscomatepec busca gestionar ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) planta de especies de la zona geográfica del Pico de Orizaba, para su reforestación.

Se dio entrada a la solicitud del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, que requiere firmar un acuerdo de accionistas con el municipio de Veracruz; el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz-Boca del Río y Medellín, y el Grupo Ambiental Proveracruz, Sapi de CV (Grupo Más), para el contrato de arrendamiento de los bienes destinados a la operación de los servicios de agua y saneamiento, así como emitir un título de concesión a favor de grupo mencionado.

A la Comisión de Hacienda Municicipal se mandaron los pedimentos de los ayuntamientos de Tenochtitlán, para firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan; de Misantla, para recibir en donación una fracción de terreno, y de Tlacojalpan, para ceder derechos de terrenos del Fundo Legal en favor de diversos poseedores.

Maltrata pide modificar el acuerdo emitido por el Congreso del Estado el 7 de mayo de 2015, por el que autorizó desincorporar del orden del dominio privado y dar en donación condicional una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor de la Conafor.

Los regidores noveno, décima y decimoprimero de Veracruz piden evaluar y reconsiderar la contratación del Consorcio Odebrecht Ambiental, SA, e Interagbar de México, SA de CV, la concesión para prestar los servicios de agua y saneamiento en los municipios conurbados de Veracruz- Medellín de Bravo.

Los presidentes del Comisariado Ejidal y del Consejo de Vigilancia de la comunidad de San Andrés Chamilpa, municipio de Mecayapan, requieren integrarse a la propuesta de Creación del Municipio Libre de Huazuntlán. A su vez, en Tantima manifestó su inconformidad respecto de la inasistencia de su Presidente Municipal.


También, Ayahualulco, Cazones de Herrera, Fliomeno Mata, Huayacocotla, Jáltipan, José Azueta, La Perla, Perote, Saltabarranca, Tampico Alto, Tomatlán, Tres Valles y Zontecomatlán piden se les permita dar de baja, en comodato, desincorporar o enajenar bienes de propiedad municipal. 

Web Master