La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2015

Programa de Gallinas Ponedoras llega a 30 comunidades

* Se ha beneficiado a mil 200 familias de la zona rural


Córdoba, Ver. | 12 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Un total mil 200 familias en 30 de las 39 comunidades de Córdoba, cuentan con una nueva forma de sustento, además de una oportunidad para mejorar su dieta alimenticia y su economía, gracias al programa de Gallina Ponedoras implementado por el Ayuntamiento,

Con la entrega de  gallinas ponedoras a 60 familias de Lagunilla, Tinajitas, Paredones y Rancho Quemado, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció el esfuerzo y entusiasmo de mil 200 familias para sumarse a este programa con participación ciudadana, impulsado a través de la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social, entregándose 12 mil pollas, su alimento, vacunas, vertederos y despachadores en 30 comunidades.

En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal destacó que sólo faltan 9 comunidades por recibir este programa; “ya llevamos 30 comunidades con 12 mil pollitas pero vamos a tratar de llegar hasta 20 mil pollitas. Buscamos que más de 10 mil cordobeses de la zona rural cubran un mínimo alimentario, consumiendo huevos todos los días”.

Dijo que no solamente es que el Gobierno realice aulas o una cancha de básquetbol, sino también se trabaja por las familias, en apoyar al campo para que cuenten con café, frijol, maíz y ahora las pollitas.

“Queremos que sigan confiando, vamos a seguir trabajando juntos, gestionando recursos y viendo la manera de que las 39 comunidades puedan tener un beneficio de este tipo, en materia de desarrollo social”, expresó.

Ríos Bernal agregó a las familias beneficiadas, que las pollas recibidas cuentan con el certificado  emitido por la Sagarpa, avalando que las aves están libres de salmonela e influenza aviar, así como también con el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y  Subproductos  del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las gallinas.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción, Desarrollo Humano y Social, apuntó que con esta entrega de pollitas las familias contarán con un alimento natural, libre de químicos, contribuyendo a la salud de las personas, “necesitamos trabajar juntos sumando esfuerzos y así es como vamos a salir adelante”.

Cabe destacar que este martes se entregaron 16 paquetes en la comunidad de Tinajitas; 22, en Lagunilla; 18, en Paredones, y 4 en Rancho Quemado, conteniendo 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado y 5 kilos de alimento así como además, la capacitación para el buen manejo de las aves.

Web Master