La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2015

Protección a niños migrantes, tema del Congreso local en encuentro binacional

*La diputada Jaqueline García representará a la LXIII Legislatura en la reunión de legisladores México-Estados Unidos.


Xalapa, Ver. | 15 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Con el tema de la protección a los niños migrantes, quienes son deportados de Estados Unidos, la diputada Jaqueline García Hernández representará a la LXIII Legislatura del Estado en el Congreso Binacional México-Estados Unidos de legisladores locales y líderes migrantes, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en Chicago, Illinois.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del Estado afirmó que se requiere legislar para proteger a los menores migrantes en su integridad física y emocional, así como para devolverlos en las mejores condiciones posibles con sus familias, muchas de ellas separadas por esta condición en México y Estados Unidos.

Expuso que independientemente de su nacionalidad, estos niños merecen toda la protección posible, así como mejores condiciones en las casas de migrantes a las que llegan durante su paso por tierras mexicanas: “Se debe obtener presupuesto para que estos espacios les ofrezcan condiciones dignas, ya sea su estancia de un día o un mes, mientras se resuelve su situación”.

En su calidad de secretaría de la Comisión Nacional de Diputados y Líderes Migrantes (Conadym), consideró necesario establecer presupuestos y leyes que permitan lograr una buena actitud para proteger a estos infantes. También habría que sumarse a las caravanas de seguridad “cuando vienen nuestros paisanos, como en diciembre, porque a veces sufren atracos entre la frontera y su destino”.


Jaqueline García dijo que en el Congreso Binacional participarán líderes de agrupaciones de migrantes en Estados Unidos, quienes conocerán los distintos proyectos y avances legislativos en la materia, y que junto con el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, se abordarán los temas en los que trabajan los distintos congresos locales del país. 

Web Master