La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2015

Realiza Policía Estatal cambio de mando en la Delegación XVII

Coatzacoalcos, Ver. | 29 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Luego de haber completado su preparación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), este viernes se realizó el cambio de mandos en la Delegación de la Región XVII de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con lo cual se cumple con la misión de formar elementos con vocación, ética profesional y calidad de servicio.

El evento estuvo encabezado por el director de Operaciones, Alfonso Díaz Pineda; el coordinador del Mando Único en la región sur, Luis Enrique Barrios Ríos, y autoridades municipales, quienes presentaron a los 55 uniformados que se suman a la Delegación XVII y que están bajo el mando del Capitán Mario Dubstano Vera, nuevo titular de esa zona.

Los elementos del orden recibieron durante tres meses adiestramiento en el CEIS, de acuerdo con el Nuevo Modelo Policial y las siete técnicas policiales: tiro, capacidad física, defensa policial, detención y conducción de probables responsables, bastón policial PR24, radiocomunicación y conducción de vehículos policiales.

En su intervención, Díaz Pineda precisó que el relevo de mando tiene como finalidad contar con policías mejores preparados, procedimiento que se cumplió mediante la evaluación equivalente que se les aplicó en el Centro de Estudios.

Indicó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, es dotar a las delegaciones encargadas de preservar el orden de individuos que sirvan a los veracruzanos y no que se sirvan de ellos.


Asimismo, señaló que el personal que fue relevado de igual manera recibirá el curso de actualización y se le asignará en breve una nueva comisión, con lo cual se mantiene el compromiso de capacitar a los cuerpos de seguridad y reducir los índices de delincuencia en estricto apego y respeto a los derechos humanos. 

Web Master