La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 06, 2015

Recibe Congreso notificación para legislar sobre matrimonios entre mismo sexo

*La Comisión Permanente del Poder Legislativo federal exhorta a que, en el ámbito de su competencia, se garantice ese derecho.


Xalapa, Ver. | 06 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado dio entrada a la notificación de la Comisión Permanente del Poder Legislativo federal, que solicita a los congresos estatales garantizar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y presentar un informe sobre las acciones implementadas para ello.

Esta notificación, leída durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Receso, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, para el trámite correspondiente.

Se rechazó la petición del diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia para que la Comisión Permanente de Gobernación tenga participación y competencia en la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior, que presentó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil el pasado 30 de julio.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado recibió la solicitud del Ejecutivo estatal para enajenar dos predios, ubicados en Boca del Río, darlos a la empresa Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca, SA de CV y cubrir un adeudo.

El Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes informó que el Regidor Primero suplirá al Síndico, quien asumió la Presidencia Municipal, y la Comisión Permanente de Gobernación dictaminará la solicitud de Tampico Alto para llamar al suplente del Agente Municipal de la congregación Mata de Chávez, ausente durante más de 60 días.

La Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal dictaminará las peticiones de Córdoba, para suscribir un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y aplicar el programa Vivienda Digna, y de Veracruz, para hacer lo propio con la sociedad Ferrosur SA de CV, e instalar con recursos propios un cruzamiento subterráneo en la línea Veracruz-Tierra Blanca.

Jáltipan pidió autorización para enajenar terrenos del fundo legal; Ignacio de la Llave, para contratar un crédito, y la Comisión Permanente de Gobernación recibió la petición de ciudadanos y ejidatarios de la comunidad de Nuevo San Martín, municipio de Playa Vicente, para la remoción de su Agente Municipal, por presuntas irregularidades en el desempeño de su encargo.

La Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas recibió la petición del Ayuntamiento de Veracruz, para firmar convenios con la empresa Biofuels de México SA de CV y prestar el servicio de recolección de grasas y aceites vegetales, y con la empresa Recicla Electrónicos México SA de CV, para reducir la cantidad de residuos de electrónicos.


Tuxpan informó de la separación definitiva del Subagente Municipal de la congregación Emiliano Zapata, y pide llamar al Suplente, lo que se turnó a la Comisión Permanente de Gobernación. 

Web Master