La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2015

Regala Diana Golden un gran ramo de rosas a Carballido

* Emociona a la actriz representar en Córdoba una de las últimas obras escritas por el dramaturgo cordobés.


Córdoba, Ver. | 22 agosto de 2015
Tribuna Libre.- “Un gran ramo de rosas”, una de las últimas obras escritas por Emilio Carballido, fue el argumento perfecto para que los cordobeses se deleitaran con la actuación de Diana Golden, personificando a “Lolis”, y junto con Froylán Cuenca, que da vida a Eduardo Cuervo, nos llevarán al amor sin adornos sentimentales.

Bajo una comedia llena de ironía y humor negro, Carballido nos revela que el amor y la belleza son derechos de todos los seres humanos, por más ruines y miserables que éstos sean. Y Diana Golden y Froylán Cuenca, provocan en el público una tierna condescendencia hacia las debilidades humanas, y la oportunidad de reírse de la violencia que atosiga a toda sociedad.

El teatro Pedro Díaz lució nuevamente abarrotado, por un público dispuesto a dar su veredicto de quién fue la víctima al final de la trama, si la mujer solitaria o el asaltante y quién dominó a quien.

El público se dejó seducir por una comedia con un planteamiento disparatado y diálogos chispeantes de Carballido; el delincuente es manipulado por su víctima.

La trama establece a un desconfiado ladrón y la  solterona; sus vidas se entrelazan siguiendo peripecias con sus vaivenes, engaños y reconocimientos.

Al final, Diana Golden agradeció el cálido recibimiento del público cordobés, manifestando la dicha de estar en la tierra de Emilio Carballido.

Con voz quebrada la actriz nacionalizada mexicana expresó su gratitud por permitírsele representar a una de las últimas obras escritas por Carballido, por lo que invitó al público a seguir haciendo suyo este gran Festival, que se encuentra en la recta final de su séptima edición.

Para este sábado, el teatro Pedro Díaz albergará “Al final de la noche”, de Patricio Vallejo, escenificada por el grupo teatral “Contraelviento, procedente de Ecuador.


Y para el domingo, se bajará el telón del Séptimo Festival Emilio Carballido con la presentación de Microteatro, historias de la Ciudad de México.

Web Master