La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2015

Resultados positivos en operativo vacacional en la capital del estado

Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó,  durante la última reunión de resultados del mes, que gracias a los operativos implementado en el periodo vacacional de verano 2015 en esta ciudad y municipios aledaños, se detuvo a más de 100 personas por distintos delitos y fueron recuperados 18 vehículos que contaban con reporte de robo.

En las instalaciones del Cuartel Heriberto Jara Corona se dieron a conocer los principales apoyos otorgados durante el periodo vacacional que comprendió del 15 de julio al 25 de agosto, generando apoyos y actividades de prevención en colonias, centros comerciales, recintos culturales en la zona centro, parques y centros turísticos, así como los retenes instalados a la altura de Las Trancas y en el municipio de Banderilla.

Un total de seis personas fueron detenidas por robo a casa-habitación, 17 por robo a comercio, seis por hurto en vía pública y se logró la recuperación de 18 vehículos que contaban con reporte de robo en diferentes puntos del estado y el país.

Fueron puestas a disposición 83 personas por delitos del fuero común, 31 por ilícitos menores, tres por delitos de Fuero Federal y un mil 287 por diferentes faltas administrativas; asimismo, fue detenida una persona por homicidio culposo, cinco por portación ilegal de arma de fuego y una por privación ilegal de la libertad.

Del mismo modo, se dio seguimiento al operativo de revisión a bares y cantinas, registrando a un total de 890 hombres y 618 mujeres, dando como resultado la clausura de seis establecimientos por diferentes faltas, entre las que destacan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y no cumplir con las medidas necesarias de emergencia como salidas y extintores.

Agrupaciones de la Policía Estatal brindaron auxilio en accidentes automovilísticos, así como apoyo ciudadano y turístico, otorgando sin costo cambio de neumáticos, fallos generales y automóviles que se quedaron sin combustible antes de llegar a su destino; igualmente, se mantuvieron de forma permanente los recorridos de vigilancia en colonias y escuelas de la capital, evitando robos y saqueo de escuelas y viviendas.


En el operativo participaron: Policía Estatal Conurbación Xalapa Delegación 20, agrupamientos Carretero, Motorizado, División de Policía, Fuerza Civil, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Transporte del Estado, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), Policía Federal, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y el Ayuntamiento de Xalapa.

Web Master