La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2015

Retira Tránsito y Seguridad Vial 7 toneladas de basura de la vía pública

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2015 
Tribuna Libre.- A una semana de haber entrado en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), ha retirado más de siete toneladas de basura de las vías públicas, principalmente de espacios destinados para estacionamiento de vehículos.

La Delegación de Tránsito de la capital informó que diariamente una cuadrilla de agentes recorre la ciudad para detectar este tipo de situaciones y poder retirar los objetos, los cuales abarcan desde cubetas hasta piedras, que llegan a pesar más de 300 kilos.

Gran parte de la ciudadanía hace caso omiso a las indicaciones que emite la autoridad y reinciden en colocar objetos para evitar que no se estacionen frente a sus viviendas, por lo que este operativo continuará implementándose de manera permanente en esta zona.

La dependencia realiza una atenta invitación a la población para abstenerse de efectuar este tipo de acciones que contribuyen a generar caos y congestionamiento vial, y denigran la imagen de la ciudad; además de que el nuevo Reglamento de Tránsito estipula sanciones de carácter grave para quién aparte lugares en la vía pública.


Por último, la DGTSVE pone a disposición las líneas gratuitas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, las cuales trabajan de manera permanente los 365 días del año, así como las cuentas oficiales en redes sociales @SP_Veracruz y @ssptransitover para poder denunciar cualquier apartado de lugar o anomalía presentada. 

Web Master