La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 08, 2015

Seguridad Pública invita a la ciudadanía al Curso de Verano 2015

Emiliano Zapata, Ver. | 08 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), invita a las niñas y niños cuya edad oscile rente los 6 y 12 años a participar en el Curso de Verano Infantil 2015, donde los pequeños realizarán distintas actividades recreativas.

De esta manera, del 10 al 21 de agosto, niños de seis a 12 años, en horario de 09:00 a 15:00 horas podrán disfrutar de actividades como natación, pláticas sobre prevención del delito, aikido, educación vial, artes plásticas, equitación, rappel, tirolesa y deportes básicos (futbol, basquetbol, voleibol) que serán impartidas por personal capacitado de la dependencia.

Cabe destacar que el punto de salida es de las instalaciones del cuartel San José, el lunes 10 de agosto a las 8:30 am, y el traslado será en unidades de la dependencia, las cuales llevarán y regresarán a los pequeños al punto de partida.

En los diferentes módulos los menores aprenden mientras se divierten, reciben pláticas sobre acoso escolar y uso responsable de los números de emergencia 066 y 089, a través de los cuales pueden pedir apoyo y asistencia médica, además de denunciar algún hecho delictivo; asimismo, se tratan temas de cultura vial donde adquieren los conocimientos básicos sobre las señales en cuestiones de prevención y vialidad.

La SSP realiza este curso año con año durante el periodo vacacional, con el objetivo de que los menores se diviertan y al mismo tiempo aprendan de manera dinámica acerca de temas que son de importancia para su seguridad.


Para las inscripciones visite las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, carretera federal Xalapa-Veracruz, km 11.5 o llámenos al (228) 141 38 00 ext. 3612 y 3610, también mediante las líneas 066 y 089 y las redes sociales Twitter: @SP_Veracruz, y Facebook: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Web Master