La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 04, 2015

Supervisa el diputado Tomás López la producción de medio millón de plantas de café resistente a la roya

Naranjal, Ver. | 04 agosto de 2015
Tribuna Libre.- En cumplimiento a los compromisos hechos con distintos sectores productivos del distrito de Zongolica, el diputado federal Tomás López Landero, realizó una recorrido de supervisión al vivero en el que se produce medio millón de planta de café, con los cuales se espera la renovación de los cultivos.

El pasado mes de febrero, el legislador veracruzano, se comprometió con los caficultores para aterrizar recursos que los apoyaran en la atención al brote de roya, plaga que pone en riesgo la producción cafetícola de las altas montañas en la zona centro del estado y será a partir de este mes de agosto que los beneficios lleguen a los productores.

Durante el recorrido al vivero ubicado en el municipio de Naranjal, señalo que mediante gestión en la Secretaría de Agricultura en los apartados de PROCAFÉ y Fomento Productivo de Café, durante este 2015, serán beneficiados, en una primero etapa, 1 mil productores con quinientas plantas cada uno, para la renovación de sus cafetales.

El diputado Tomás López, explicó que el invernadero tecnificado, en el cual se cultivan las plantas de café, tiene una capacidad de medio millón de plantas por ciclo de producción, la cual abastecerá a productores de los municipios serranos, produciendo plantas de las variedades Colombiano y Geisha, ambas resistentes a la plaga de la roya.


Además el legislador dijo que este proyecto y beneficios, serán gratuitos y para todos, dejando así una huella en el impulso a la producción agrícola local, finalizó añadiendo que en una segunda etapa se entregará un millo de plantas más en el último trimestre del año. 

Web Master