La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2015

Va el parque lineal del fraccionamiento: Armel Cid

*Vecinos apoyan la iniciativa, será un proyecto integral



Fortín de las Flores, Ver. | 21 agosto de 2015
Tribuna Libre.- La noche de ayer en la Sala de Cabildo, el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, hizo la presentación oficial del proyecto del Parque Lineal del Fraccionamiento Fortín, cuyo inversión tripartita será superior a los 5 millones de pesos, provenientes del  Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del gobierno federal.

Debido a que el recurso proviene de la SEDATU, debe y tiene que ser utilizado para el rescate de espacios públicos, como en este caso el parque del fraccionamiento Fortín, en donde tiene más de cuatro administraciones que no se le daba una rehabilitación de esta magnitud.

Después de las palabras de bienvenida a los más de 30 vecinos del fraccionamiento, el alcalde Cid de León Díaz le cedió la palabra al Director de Obras Públicas, arquitecto Agustín García López quien dio pormenores de la obra, como la fuente, ciclo pista, quioscos de descanso, flora e iluminación así como esperan iniciar las obras antes de octubre.

Debido a que el proyecto del Parque Lineal forma parte del mejoramiento de la imagen del fraccionamiento, en la segunda etapa se modernizará la infraestructura sanitaria, pluvial, eléctrica y la aplicación de una nueva carpeta asfáltica a ambos lados, siendo seguida de la pavimentación de las calles complementarias como tercera etapa.

En la cuarta etapa, explico el arquitecto García López, se modernizara la luminaria completa, incluyendo los postes para terminar en una quinta etapa que consiste en el cambio de las áreas verdes como por ejemplo las rotondas a un costado de la carretera federal.

Después de la presentación, vecinos externaron sus dudas y comentarios, siendo resueltas tanto por el Director de Obras Publicas como por el mismo Alcalde, a quien la gran mayoría le dio el respaldo a este proyecto del Parque Lineal, que conforma la primera etapa de un proyecto de mejoramiento de imagen, que durara lo que resta de la administración.  

Descriptiva del Proyecto Parque Lineal del Fraccionamiento Fortín:

*Retiro del adoquín existente
*Retiro de la vegetación respetando la flora que se encuentre en buen estado
*Demolición de los “cuartos bodegas”
*Construcción de guarniciones
*Andadores peatonales
*Ciclo pista
*Kiosko de convivencia
*Colocación de fuente en el inicio del parque
*Mobiliario urbano (bancas, posteria, cestos de basura etc.)
*Alumbrado LED

*Colocación de nueva vegetación.

Web Master