La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2015

Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, hace caso omiso a demandas de colonos

* A 4 días de plantón las autoridades no han llamado a diálogo.



Veracruz, Ver. | 26 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- A cuatro días de que los antorchistas del Puerto de Veracruz instalaron un platón por incumplimiento del alcalde, Ramón Poo Gil, en dotar de obras y servicios a colonias populares, es hora en que las autoridades no han llamado al diálogo, dejando ver la mala política aplicada en tan importante municipio del estado de Veracruz.

Durante estos cuatro días, los colonos han denunciado a la opinión pública la falta de seriedad del alcalde a los compromisos pactados con los habitantes de las colonias populares de Matacocuite, Vergara Tarimoya, entre otras. Incluso algunas familias han acusado a Ramón Poo de discriminar a las colonias antorchistas, al catalogarlas como irregulares.

Cristina Marín Leal, integrante del comité regional del Movimiento Antorchista, criticó la actitud que ha tomado el alcalde y sus funcionarios, ya que a estos días no ha habido funcionario alguno que pretenda dialogar a fin de dar soluciona a las demandas de miles de colonos.

Incluso, dijo, que algunos funcionarios se han tomado el atrevimiento de declarar que se está trabajando en algunas obras, cuando en los hechos no hay obra alguna.

Marín Leal, mencionó que las demandas por las que están luchando son elementales para los habitantes de las colonias: Unión Antorchista de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, Clara Córdova Morán y Unidad Antorchista de Matacocuite.

“Son tres colonias grandes, la mayoría de las familias que vivimos ahí somos de escasos recursos, familias humildes, pero conscientes de que las obras y servicios por las que luchamos son derechos que por ley nos merecemos, y hoy con la política implementada por el alcalde Ramo Poo, se deja ver que a las autoridades municipales no les importan como vivan y en qué condiciones viven los que en su momento lo respaldamos como alcalde”.


Cabe destacar que las demandas de los colonos tienen que ver con: introducción de agua potable, pavimentación de calles, aulas, domos y muros de contención, esto para las colonias: Unión Antorchista de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, Clara Córdova Morán y Unidad Antorchista de Matacocuite. 

Web Master