La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2015

Aprueban paquete de obras por 5.1 mdp

* Comunidades como El Porvenir se verán beneficiadas con la rehabilitación de vialidades.

* Pemex aportará material de emulsión y combustible por 3 mdp, en beneficio de Córdoba. 


Córdoba, Ver. | 16 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Colonias populares y comunidades de la zona rural se verán beneficiadas con un nuevo paquete de obras aprobado por el Cabildo, sumando 5 millones 139 mil 735 pesos al programa de Inversión Pública del 2015.

El Cabildo cordobés autorizó realizar 8 acciones de infraestructura urbana que beneficiarán a 12 colonias y comunidades de Córdoba, partida que saldrá del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2015 (Fortamun-DF), cuyas acciones se iniciarán a la brevedad posible a través de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba.

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que las obras que este martes se aprobaron son eficientadas gracia a que el Gobierno Municipal tocó puertas con Pemex que autorizó 3 millones de pesos para realizar emulsiones eficientes de fresado y combustible, lo que permitirá hacer el doble de calles en beneficio de Córdoba.

“Lo que buscamos es privilegiar las áreas más vulnerables con obras que beneficiarán su calidad de vida, como son la rehabilitación de caminos rurales y calles, pues todos los cordobeses requieren tener vialidades dignas por donde puedan transitar con seguridad”, expresó el edil.

En la Sesión de Cabildo LVXXXIV se avaló rehabilitar con pavimento asfáltico la avenida 23 entre calle 23 y vía del tren, en la colonia Aguilón Guzmán, y la calle 51 y 53 entre carretera Córdoba Amatlán  y avenida 11, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

Así también se rehabilitará la vialidad ubicada al respaldo de la escuela secundaria Benito Juárez, en calle 2 entre avenida principal y avenida San Lorenzo; en prolongación de calle 9 entre avenida 43 y Tranca de Tubos correspondiente a la zona rural de San José de Tapia, La Luz Francisco I. Madero y Loma Linda; así como la rehabilitación de un tramo del bulevar Córdoba-Peñuela, entre calle 35 y 39, en la colonia Flores Magón. 

Mientras que en la zona rural se rehabilitará con pavimento asfáltico el camino al Barreal, kilómetro 14, cruce privada San Pedro, comunidad Guadalupe Barreal; la calle Zapata y Avenida Miguel Hidalgo entre avenida principal y calle Independencia, en la comunidad de San Rafael Calería; además en la calle Juárez y calle Coahuila, en La Luz Palotal.

En tanto que la comunidad de El Porvenir se verá ampliamente beneficiada con la pavimentación de varias de sus vialidades, a fin de detonar esta comunidad, mejorar sus vías de comunicación y favorecer el arribo de visitantes a la laguna de dicha localidad.

De tal forma, que se rehabilitará la avenida 2 entre calle 1 y calle 2; calle 2 entre avenida 1 principal y avenida 2 en calle 1 entre avenida 1 principal y avenida 2 y en calle 3 entre avenida 1 principal y avenida 2, así como la entrada a la avenida principal hasta el módulo DIF en la comunidad El Porvenir.


 También se aprobó por unanimidad, las reducciones presupuestales por 151 mil 918 pesos provenientes del Fortalecimiento de los Municipios  y 503 mil 441 pesos provenientes de la Ley de Ingresos Municipales, lo que se traduce en ahorros logrados en la ejecución de diversas obras, lo que permitirá ampliar los beneficios para la zona urbana y rural este año.

Web Master