La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2015

Becas pronabes, deben pagarse a jóvenes: Fernández Bernal

*Llama al Ejecutivo a cumplir con su responsabilidad
 *Pide no poner más excusas que afecten a los universitarios
 *Apoyos reducen deserción escolar
 *Es un derecho que los jóvenes se han ganado


Xalapa, Ver. | 25 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal presentó un pronunciamiento con Anteproyecto de Punto de Acuerdo para que Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz instruya y haga efectivo el pago del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

Durante su intervención en tribuna, expuso la necesidad de implementar mejores prácticas administrativas para que las becas sean pagadas oportunamente de acuerdo a las reglas aplicables.

Reveló que son 32 mil jóvenes que pueden desertar de sus estudios ante la falta de los recursos; “el objetivo del programa es reducir los niveles de deserción escolar de jóvenes con desventaja económica que cursan la educación superior”.

A nombre del partido albiazul insistió a las autoridades a cumplir con los fines del sistema de becas, “de no hacerlo no habrá cobertura, inclusión, equidad, y no estaremos construyendo una sociedad más justa”, advirtió.

Fue enfático al expresar que el apoyo de manutención es de los universitarios, “se lo ganaron, no es un subsidio, no es un regalo, es ya un derecho, y más que un derecho es una responsabilidad”.

Criticó el que las autoridades estatales justifiquen el incumplimiento con la excusa de que la federación no ha realizado el depósito correspondiente, después hicieron los mismo con los cambios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El congresista recordó que el pasado 8 de julio el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) presentó una Ley para la Atención y el Desarrollo de la Juventud, en la que se destaca  el asentamiento de las bases para una juventud veracruzana productiva y activa en  el bienestar y desarrollo de Veracruz.


“Es fundamental que los jóvenes cuenten con una atención especial en este período de la vida, donde se forma y consolida la personalidad y el proyecto de vida, por ser esta etapa decisiva y definitiva en la vida productiva del país”, remarcó Fernández Bernal. 

Web Master