La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Cae sujeto con droga

*Elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), Intervienen a sujeto con droga en la colonia Salud de esta capital.


Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Tres personas de sexo masculino que se encontraban sobre la calle Primero de Mayo de la colonia Salud, comenzaron a discutir fuertemente en la vía pública, ocasionando molestias y temor entre los vecinos y personas que transitaban por este lugar, la policía que en su momento patrullaban por esta calle, llamó su atención la actitud de los jóvenes que discutían y que al parecer iniciaban una riña entre ellos, lo oficiales hicieron el alto, para cuestionar que sucedía ya que al alterar el orden público eran acreedores de una falta administrativa.

Uno de los jóvenes al ver a los oficiales que se acercaban para hacer su la labor de persuasión y escuchar las versiones de los sujetos se tornó más nervioso y viendo la oportunidad de escapar salió corriendo del lugar tirando a su paso una caja de zapatos que en su interior contenía varios envoltorios con las características similares a la marihuana, los oficiales fueron de tras de él por calles aledañas, logrando ubicarlo unas cuadras más adelante, donde fue acorralado para que no pudiera volver a huir.

Por los hechos anteriores se remite a una persona de sexo masculino de 20 años en posesión de poco más de medio kilo de hierba verde con las características propias de la marihuana al área de Enlace Jurídico de la Policía Estatal Conurbación Xalapa para ser puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente.
----------------------------------------------
Detienen a ladrón en la zona UV
Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), detiene a sujeto al momento de asaltar a personas en la zona Universitaria.

Dos personas de sexo masculino que caminaban por las calles de la zona Universitaria a la altura del “Aguila”, fueron sorprendidos por un sujeto que les apuntó con una navaja y con palabras altisonantes exigió le entregaran sus pertenencias, accediendo a su exigencia entregaron sus carteras y un celular; una vez obtenido el botín, empujó a una de las victimas ocasionando que éste cayera al suelo, para salir corriendo del lugar.

Una de las victimas decidió seguir al asaltante y en su persecución se encontró con dos personas más, que oyeron los constantes gritos de auxilio para detener a malhechor, fue en ese momento que los policías, se percataron de las personas que corrían, dándole alcance a una de ellas y preguntándole que sucedía respondió que seguían a un sujeto que momentos antes les había robado, fue entonces cuando la patrulla aceleró para dar alcance al sujeto que al brincar para pasar una jardinera no logró evadir bien el obstáculo y cayó al suelo, fue entonces que los policías le cerraron su paso para que no escapara, interviniendo a una persona de sexo masculino de 21 años de edad.

Las cuatro personas solicitaron del apoyo de la policía para ejercer acción penal en contra del ahora intervenido y remitido al área de Enlace Jurídico de la Policía Estatal Conurbación Xalapa para poner a disposición de la fiscalía correspondiente.
----------------------------------------------------
Acuerda Policía Estatal y autoridades locales estrategias para reforzar seguridad

Las Choapas, Ver.- En respuesta a las peticiones y mediante un esfuerzo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal sostuvieron una reunión con miembros de la asociación ganadera y autoridades municipales para atender temas relacionados con el abigeato y el reforzamiento en las estrategias.

Encabezada por el Director de Operaciones de la SSP, Alfonso Díaz Pineda y el Presidente Municipal, Marco Antonio Estrada Montiel, en esta reunión se acordó redoblar l acciones para contraatacar el tema del abigeato, tomar medidas en lo relacionado al tráfico de migrantes y mantener una estrategia permanente de seguridad en el municipio.

De esta forma se adelantó que se continuaran realizando filtros de seguridad en puntos aleatorios de la ciudad, además de establecer patrullajes permanentes en zonas vulnerables, siempre en coordinación con Tránsito y Seguridad Vial y Policía Municipal.


Asimismo acordaron la colaboración directa con los integrantes de la asociación ganadera, esto para atender cualquier cuestión que involucre el robo de semovientes y sucesos de índole delictiva. 

Web Master