La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2015

Celebra Córdoba Día Mundial del Turismo

* Recorridos turísticos gratuitos en la ruta “Sierra del Café”, conferencias, paseo ciclista y escenificación de leyendas, se realizarán este fin de semana.


Córdoba, Ver. | 26 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Turismo, este viernes turistas, visitantes y cordobeses se adentraron a las bellezas de la ciudad, al aroma del café a través de recorridos por la comunidad  de  San Bartolo y regresaron el tiempo en un recorrido por el Córdoba antiguo mediante fotografías en la charla “El Córdoba que me tocó vivir”.

Las actividades iniciaron desde las 9:00 horas con visitas guiadas a la ruta “Sierra del Café”, donde conocieron la zona cafetalera, las semillas y el proceso de hacer café, participaron en los talleres de elaboración de artesanías y adquirieron recuerdos como dulces de café, licor de café y accesorios hechos con granos.

Este recorrido se repitió a las 11:00 horas, donde los visitantes conocieron la calidez y hospitalidad de los habitantes de San Bartolo, comunidad perteneciente al producto turístico “Sierra del Café”,  recorrido que normalmente tiene un costo de 100 pesos por persona pero en esta ocasión fueron gratuitos.

Por la noche, en el Centro Cultural Córdoba se desarrolló  la charla “El Córdoba que me tocó vivir”,  impartida por Marcelino Héctor Vázquez Rodríguez, donde logró asombrar a los asistentes con  datos generales e importantes de Córdoba, a través de fotografías antiguas, y sucesos que marcaron una parte importante de la historia de la ciudad.

Para las actuales generaciones, esta exposición fue muy atractiva al conocer lugares de la ciudad de hace más de un siglo, donde sus calles estaban sin pavimentar, el tranvía transitaba por el centro histórico y el ferrocarril por la vía del Huatusquito.

Se mostraron imágenes del momento del paso del fuego olímpico y el encendido del pebetero, el 8 de octubre de 1968 en la ciudad; los grandes plantíos de café y diversas tomas de la zona de la Estación, permitiendo a los asistentes conocer los usos y costumbres de esa época y hacer un comparativo de las transformaciones que actualmente tiene la ciudad.


Para este sábado, a las 19:00 horas en el Centro Cultural, los cordobeses están invitados a participar en la representación de 2 leyendas de Córdoba: la Mulata de Córdoba y la Virgen de la Soledad, representadas por el grupo Teatro Callejero, de una forma original, con la interpretación de jóvenes entusiastas que se sumaron a las actividades del Día Mundial del Turismo. 

Web Master