La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2015

Cientos de campesinos de FADER se manifestarán durante la guardia de honor del titular de la Sedarpa, ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla

Xalapa, Ver. | 03 septiembre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El Frente Agropecuario por el Desarrollo Rural Integral, por la falta de respuestas por parte del titular de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño, nos manifestaremos durante la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo, que realizara el funcionario estatal en los próximos días, así lo dio a conocer Ignacio Ortiz Sandoval.

En conferencia de prensa, el presidente del Frente señaló que “estamos cuestionando el quehacer del titular de la secretaria de desarrollo agropecuario del estado, Ramón Ferrari Pardiño, por la falta de respuesta a los campesinos y productores de nuestra organización FADER AC”.

Ortiz Sandoval, dio a conocer que “no sea dado respuesta a la demanda de proyectos productivos, tenemos conocimiento que la Federación ya deposito los recursos del programa de concurrencia, en la secretaria nos han dicho que no hay recursos, hemos solicitado audiencia con el titular y se nos ha negado”.

Manifestó que “estamos a la espera que se nos cubran los recursos de 17 proyectos productivos por un monto de 4.5 millones de pesos, de no darnos respuesta tomaremos otras medidas, nos manifestaremos ante el monumento de Miguel Hidalgo, cuando el titular de Sedarpa, realice su guardia de honor con motivo de las fiestas patrias”.

El líder campesino dijo que “si el funcionario estatal no puede con el cargo que renuncié, en ese puesto debe de haber una persona que cubra el perfil, que sepa del campo, no hemos visto resultado en la secretaria respecto al programa de concurrencia 2015, se tenía que haber ejecutado desde antes del proceso federal”.

Apuntó que “hay cerca de 331 millones de pesos del programa de concurrencia, y no sabemos en donde esta ese dinero, se le ha pagado a grupos afines al secretario, y se le costeo el viaje a dirigentes regionales de la CNC, al estado de Durango para que asistieran a su congreso nacional campesino, y los proyectos no los pagan”.


Para finalizar, Ignacio Ortiz Sandoval, expreso que “no vamos a dejar de que sigan mintiendo de que no hay recurso, o de que todo el recurso ya se ejerció, donde están las medidas para frenar todas estas irregularidades, por otra parte el delegado federal de la Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández, es una persona reacia para llevar un diálogo con los productores, a partir del próximo miércoles empezaremos las movilizaciones”, concluyó. 

Web Master