La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Colonia Unidad Antorchista de Matacocuite festeja once aniversario

* E inauguran obras de infraestructura educativa.


Veracruz, Ver. | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con un evento político cultural en el que se dieron cita alrededor de 2 mil colonos, se llevó a cabo el festejo número 11 de la fundación de la colonia Unidad Antorchista de la Reserva de Matacocuite del Puerto de Veracruz.

Asimismo, fueron inauguradas obras de infraestructura educativa para 3 escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, entre ellas: domo y plaza cívica para el jardín de niños Antón Makárenko; 6 aulas para la primaria Salvador Díaz Mirón; 2 aulas, plaza cívica y barda perimetral para la Telesecundaria Rafael Ramírez.

La invitada de honor a este festejo, fue la diputada local Minerva Salcedo Baca, quien también es integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

Salcedo Baca, felicitó a los presentes, destacando que son once años de arduo trabajo por lograr mejores condiciones de vida, pero sobre todo, once años de lucha ante las autoridades municipales para que liberen recursos para obras y servicios.

Dijo, que el Movimiento Antorchista a través de la gestión busca hacer efectivo los derechos que todo mexicano tiene, entre ellos: a la vivienda, educación, salud, cultura, deporte, entre otros.

Criticó que en la actualidad los tres niveles de gobierno niegan el acceso al desarrollo social, violando con esto los derechos consagrados en la Constitución Mexicana. Destacó que atinadamente, Antorcha a lo largo de 41 años de existencia a nivel nacional y 31 en Veracruz ha organizado y educado a miles de familias con el objetivo de hacer valer esos derechos y alcanzar una vida digna.

“Antorcha se ha dado cuenta que si el pueblo se organiza y lucha es capaz de crear esa fuerza que haga que los gobiernos realmente trabajen para el pueblo, que apliquen los recursos que impulsen el desarrollo social”, resaltó, Salcedo Baca.

Finalizó diciendo que Antorcha no pide nada regalado, ni de los bolsillos del gobierno, sino que los recursos que paga el pueblo a través de impuestos, lleguen a las colonias en obras y servicios.


Cabe destacar que el evento cultural estuvo a cargo de los niños y jóvenes de las escuelas que el Movimiento Antorchista ha fundado en las colonias de la Reserva de Matacocuite del Puerto de Veracruz.

Web Master